Edgar Rivera no se fue solo: Juan Robles

Zacatecas, Zac.- Juan Martín Robles Hernández, regidor priísta del ayuntamiento de Zacatecas, se sumó a las actividades de David Monreal Ávila, candidato al Senado, ya que según comentó, el aspirante de la coalición Movimiento Progresista está comprometido a atender las problemáticas del campo, situación que lo motivó a trabajar a favor de la campaña del petista.

“Por congruencia política, justamente, habremos de seguir luchando por los campesinos de Zacatecas. Sabemos que David Monreal es quien definitivamente está viendo ya por la problemática del campo en Zacatecas, y habemos muchos más que nos estemos sumando al movimiento”, expresó.

El regidor comentó que varios líderes campesinos pertenecientes a la CNC, han comentado su interés por seguir a su anterior líder Édgar Rivera. “Ustedes serán testigos de que Édgar Rivera no se fue sólo, que se fue con la gente que está convencida de que hay que defender la causa de los campesinos”.

Monreal Ávila comentó también que así como Robles Hernández, hay una variedad de regidores que le han expresado su apoyo, pero resaltó que sin embargo no deciden hacerlo públicamente por el temor a represalias de los ayuntamientos y el Gobierno del Estado, por tal motivo exhortó al Ejecutivo a dejar de hostigar a los burócratas.

Asimismo, invitó a los trabajadores del gobierno a no tener miedo, ya que dijo, él los respaldará en caso de haber represalias.

Indicó a la par que cada día se van sumando más actores y organizaciones al movimiento que encabeza en el estado, hasta el momento ya lo han hecho el Frente Popular de Lucha por Zacatecas, Unidad Democrática Nacional,la Central CampesinaCardenista, entre otras.

Hizo el llamado a la militancia priísta a que los ayude con su voto útil, ya que dijo es con él donde esta la razón y la convicción de transformar al país. Y afirmó que el Gobierno del Estado y los priístas ya están tratando de convencer a los ciudadanos con dádivas, situación que señaló van a documentar.

Comentó el caso del municipio de Fresnillo, donde les han entregado dos mil 500 pesos a las familias, comprometiéndolas al voto, y haciéndolas firmar un recibo. “Vamos a hacer públicas y vamos a evidenciar las prácticas de sometimiento. Les digo a los secretarios que cuiden a su gente”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x