AMLO y las izquierdas no estamos en la lona: Jesús Zambrano

Zacatecas, Zac.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, dejó en claro que las Izquierdas y Andrés Manuel López Obrador, “de ninguna manera  estamos en la lona, lo han tenido que reconocer, las evidencias son claras de que estamos frente a una elección que está en tercios, y que ventaja inalcanzable del priísta (Enrique Peña Nieto) es falsa”.

En conferencia de prensa, efectuada en la sede del Sol Azteca, Zambrano recalcó que ya se ha podido constatar claramente que en los últimos días, la candidata panista (Josefina Vázquez Mota) “se ha quedado atrás, nosotros estamos en clara disputa por lograr el tercio mayor y de aquí al 1 de julio consolidar tendencia creciente de Andrés Manuel López Obrador, y desde luego plena confianza de nuestro triunfo”.

El dirigente perredista, quien está acompañado por la secretaria general, Dolores Padierna, y los candidatos de la coalición  Movimiento Progresista, hizo referencia al hecho de que mientras ayer, López Obrador tuvo plazas abarrotadas, “como en Chilpancingo, a la panista le tuvieron que posponer sus actos porque no había con quién hacerlos”.

Los priístas deben aclarar de dónde sale tanto dispendio en la campaña de Peña Nieto, «si es de los gobernadores o de algunos intereses oscuros».

Y agregó: “Lo adelanto con toda responsabilidad, puede ser, hay que estar pendientes, la presencia del crimen organizado aquí es clara y muy evidente, lamentablemente la presencia es muy grande en Zacatecas” por ello, dijo que no pedirían al gobernador Miguel Alonso Reyes, seguridad para los candidatos, “pedirle a gobierno del estado que brinde seguridad, pues no, mejor solos, con esas amistades para qué queremos”.

Jesús Zambrano dijo que la forma de blindar la elección federal es que los propios partidos estén atentos y denuncien irregularidades, y aseguró que el Sol Azteca hará lo suyo, y mencionó que en cada una de las entidades del país, el PRD vigilará las campañas de los opositores para hacer las denuncias correspondientes, de detectar irregularidades.

Sin embargo, explicó que al interior del partido el tema de la seguridad se abordará e incluso advirtió que se trabaja ya en la elaboración de un diagnóstico para detectar los distritos electorales más peligrosos y las medidas que se tomarán para protección de sus candidatos.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x