Ultiman a balazos a comandante de la Policía Estatal

20120301-155702.jpg

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas confirmó que la mañana de hoy fue asesinado, por desconocidos, el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Rosendo Pérez Pérez.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:40 horas, cuando el jefe policiaco se transportaba en un vehículo de su propiedad, Nissan Tsuru, con placas ZHK6286. Se encontraba en su día de descanso.

Transitaba en esos momentos sobre la avenida de los transformadores, de esta capital, cerca del Parque La Encantada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició, de inmediato, una investigación profunda sobre este lamentable suceso, mientras que la Policía Ministerial, en coordinación con otras corporaciones estatales, busca dar con el paradero de los responsables que huyeron en otro vehículo.

Se ha iniciado la necropsia de ley al cuerpo del comandante Pérez, que recibió varios disparos de arma de fuego.

El elemento policiaco fue el comandante del grupo que el pasado 20 de febrero detuvo a ocho sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en la comunidad de San Cristóbal, del municipio de Fresnillo.

La probable vinculación de esas acciones al crimen es la principal línea de investigación que sigue el Ministerio Público.

Este hecho no intimida a las corporaciones policíacas de Zacatecas, ni tampoco inhibe el trabajo que realizan en favor de la ciudadanía.

El Gobierno del Estado reconoce la eficiencia y el valor del comandante Pérez, en pro de la seguridad pública y en favor del estado de derecho y de las instituciones.

Al mismo tiempo, hace pública su solidaridad con la corporación Policía Estatal Preventiva y su apoyo decidido a todas las instituciones de seguridad pública de la entidad.

Envía el pésame y respaldo a la familia del elemento policiaco y su decisión de apoyo ante estos momentos difíciles que están viviendo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x