Se paga deuda de honor y justicia con ex braceros: Felipe Calderón

Jerez de García Salinas, Zac.- Felipe Calderón Hinojosa, en compañía del gobernador Miguel Alonso Reyes, encabezó la  entrega de apoyos sociales a siete mil 660 ex braceros zacatecanos, como un acto de justicia para los miles de connacionales que trabajaron de 1942 a 1964, para engrandecer la economía del vecino país del norte.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló, ante ex braceros y sus familias que acudieron a recibir su dinero, que con estas acciones se paga una deuda de dinero, honor y justicia de quienes, a invitación del gobierno norteamericano, prestaron su mano de obra para trabajar en el campo y la industria de ese país, dejando su tierra en busca de un mejor futuro para su familia.

El gobernador Miguel Alonso Reyes precisó que su gobierno está firmemente comprometido en trabajar para asegurar el trato digno a los zacatecanos, vivan donde vivan.

Dijo que esta entrega de recursos es un acto de justicia y sensibilidad; de compromiso y solidaridad con un amplio sector de la población, con  el cual aún se está en deuda.

El gobernador informó que la lista de trabajadores migrantes publicada en marzo  por el Gobierno Federal incluye a más de 108 mil beneficiarios de todo el país, de los cuales cerca de siete mil 700 son zacatecanos, por lo que el gobierno estatal se solidariza con esta acción.

El jefe del Ejecutivo Estatal informó  que Zacatecas es el único estado que entrega un apoyo solidario a los ex braceros, recurso adquirido por gestiones del Mandatario ante el Congreso local, en un esfuerzo extraordinario que se incluyó en el presupuesto 2012,  por 12  millones de pesos.

Puntualizó que la realidad de miles de compatriotas, que buscan mejores condiciones de vida en los Estados Unidos, lleva a la administración que él encabeza a sumar esfuerzos con el Gobierno Federal, para propiciar condiciones para la creación de fuentes de empleo que abatan la división de las familias zacatecanas.

El mandatario estatal insistió en la solicitud de apoyo del Gobierno Federal para atender la sequía que azota el territorio zacatecano, entre otros, para la adquisición de semilla para  sembrar 200 mil hectáreas, además para empleo temporal.

A la entrega de apoyos acudió el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien explicó a los beneficiarios  cómo utilizar su tarjeta donde les depositaron su dinero. Dijo que el apoyo es de 38 mil pesos a ex braceros que trabajaron en Estados Unidos  de 1942 a 1964; cabe señalar que se ha apoyado a 31 mil 409 de un total de 108 mil 352.

Finalmente, el Secretario de Gobernación hizo hincapié en el uso del módulo del Banco Banceti, además de proporcionar el número telefónico 01800 BRACERO, para aclaraciones y reclamos pertinentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x