Instalación de Tribunal Fiscal en Zacatecas eliminará demoras en impartición de justicia

Zacatecas, Zac.- Antes de emitir su voto a favor del dictamen para enajenar un bien inmueble a favor del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en Zacatecas, la diputada Noemí Berenice Luna Ayala, dijo que la decisión eliminará demoras en la administración de justicia para los zacatecanos.

Durante la segunda sesión ordinaria se conoció, leyó discutió y aprobó por unanimidad de 23 diputados presentes el decreto remitido por el Ejecutivo del Estado para enajenar un edificio en favor del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Luna Ayala estableció previamente que se da cumplimiento al Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece el derecho a toda persona para que se le administre justicia en tribunales expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijan las leyes y emitirán sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial; además, leyó el articulado, el servicio será gratuito, quedando prohibidas las costas judiciales.

«Ya que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha proyectado establecer en nuestro estado una sala regional y con el permiso de esta soberanía para que el Ejecutivo Estatal enajene en calidad de donación el terreno para que se construida la sede de dicha sala, estaremos evitando una demora incesaria de nuestros ciudadanos al acceso de la impartición de justicia».

Dijo que es trabajo de los diversos órdenes de Gobierno del Estado de Zacatecas proveer las condiciones adecuadas para esa procuración de justicia, en circunstancias de igualdad y equidad.

Añadió que ante eso el trabajo que se realiza para combatir el rezago en materia de impartición de Justicia Fiscal y Administrativa en la Entidad es de suma importancia para mostrarnos a la vanguardia legislativa, procuración e impartición de justicia y los zacatecanos no salgan del Estado para resolver asuntos de la materia.

Debemos ser nosotros -añadió-  los encargados de procurar igualdad y bienestar para todas y todos los zacatecanos, quienes brindemos las herramientas necesarias para que nuestro Estado se beneficiado y siga en crecimiento y desarrollo que todos merecemos.

Convocó a votar a favor del dictamen, cosa que finalmente sucedió, para hacer lo más conveniente para el estado y unificar esfuerzos para que esta iniciativa, se convierta en una realidad para la entidad.

Reconoció el trabajo de los diputados Ramiro Rosales y Roberto Luévano, a las diputadas Ma. De la Luz Domínguez y Marivel Lara Curiel «por entender la importancia de agilizar la dictaminación».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x