Elabora Protección Civil guía de seguridad y emergencia escolar

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos trabaja en la elaboración de una guía que hace referencia al tema de Seguridad y Emergencia Escolar, programa en el que están consideradas más de cuatro mil escuelas de nivel básico en el estado.

Al respecto, informó Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, que una vez firmado el convenio del programa entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría General de Gobierno, a través de Protección Civil, el área técnica que coordina Gabriela Hernández Báez, inicio la elaboración de la guía.

En el documento se establecen puntos de acción a efecto de que tanto maestros, como padres de familia y alumnos, sepan cómo actuar ante situaciones de crisis, que van desde un incendio, amenaza de bomba, fuego cruzado y secuestros.

Señaló que para que la guía cumpliera con el objetivo, el área técnica de Protección Civil realizó un trabajo de investigación, apoyándose con personal capacitado, del Sistema Nacional de Protección Civil y otros estados.

Con esas experiencias serán elaborados los lineamientos y las pautas a seguir, buscando con ello, que la guía sea práctica, precisa y entendible para los maestros, padres de familia y alumnos.

Asimismo, dijo el funcionario que la Secretaría de Educación y Cultura es quien se encargará de presentar la guía a las instituciones educativas del estado, teniendo como plan que sea para el próximo ciclo escolar, la cual también aparecerá en su portal de internet, a efecto de que se haga del dominio del sector educativo.

Se refirió a las próximas las Jornadas Regionales de Protección Civil, a realizarse en la ciudad de San Luis Potosí, a las que asistirán por parte de Zacatecas representantes de las unidades municipales y de la dirección estatal, para abordar temáticas con relación a esta guía, “pues sin duda ésta nos permitirá intercambiar puntos de vista con otras entidades, facilitando así la elaboración de programas exitosos, los cuales ya han sido implementados en otras demarcaciones” y tienen comprobada su efectividad.


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x