Adolfo Bonilla en el IFE se registra como candidato a diputado federal por el 01 Distrito

Fresnillo.- Ante el Consejo Distrital 01 del Instituto Federal Electoral (IFE), se registró Adolfo Bonilla Gómez, como candidato a diputado federal por la coalición (PRI-Verde) Compromiso por México.

El presidente del Consejo, J. Héctor Campos Campos, recibió la solicitud de  registro y los documentos requeridos del candidato propietario y de su suplente, Erika del Carmen Velázquez Vacio.

Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del CDE del PRI; la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel; los candidatos al Senado de la República, Alejandro Tello Cristerna y Carlos Puente Salas, y a diputado federal por el 02 Distrito, Julio César Flemate Ramírez;  distinguidos priistas de Fresnillo y del Comité Municipal, respaldaron el registro.

En este tenor, el consejero presidente Campos Campos, dijo que se hará la revisión de cada uno de los documentos  para constatar que se cumpla con lo que dicta el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, de no ser así, se informará a las partes el próximo 29 de marzo.

Recordó que el IFE está consciente de que realizará una elección en la que todos los actores políticos y los ciudadanos estén informados de qué hacer y cómo emitir su voto, y aseguró que el actuar del Consejo se apegará estrictamente a los señalamientos que marca la legislación electoral.

Acompañado por su familia Adolfo Bonilla refrendó ante el órgano electoral que habrá de pugnar por el cumplimiento de la plataforma del partido, asumiendo el compromiso de una actitud positiva, incluyente, democrática y respetuosa.

Solicitó al Consejo Distrital 01 con sede en Fresnillo, se conduzcan con apego irrestricto a la normatividad electoral en el ánimo de mantener su credibilidad y confianza entre la ciudadanía con total imparcialidad y objetividad.

 “Ser candidato por el PRI-PVEM es un honor y una fuerte responsabilidad”, admitió Bonilla Gómez.

Como parte del Consejo Distrital 01 con cabecera en Fresnillo, estuvieron presentes los Consejeros Distritales, María Isabel Hernández Aguilar, Ivonne Patricia Tejada Ortega, Cuauhtémoc Mendiola, Francisco Villagrana, Jesús Segovia Bañuelos, Otilia Conceiro y la Secretaria del Consejo, Benigna de León Pitones.

Asimismo, se contó con la presencia de distinguidos priistas de Fresnillo y de otros municipios que conforman el Distrito 01 tales como José Bonilla, ex presidente del CDE del PRI; Guillermo Ulloa, dirigente de la CNOP;  Laura Herrera, regidora; Leobardo Casanova Magallanes, delegado del partido; Juana Hernández Pérez, presidenta del Comité Municipal; así  como dirigentes de sectores, organizaciones y líderes de colonia.


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x