Inicia obra de paso a desnivel “Mercado de Abastos”

20120121-105331.jpg

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes dio hoy el banderazo de arranque de los trabajos en el paso a desnivel “Mercado de Abastos”, que con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, beneficiará a más de 300 mil habitantes de la capital zacatecana y el municipio de Guadalupe.

El jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que dicha obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de la ciudad, y la competitividad de la zona metropolitana en su conjunto, porque mejorará el flujo vehicular y dará mayor seguridad a los conductores.

Entre los beneficiarios se cuentan clientes, comerciantes locales y foráneos que trasladan sus productos del Mercado de Abastos a los municipios de la entidad, y viceversa.

Alonso Reyes destacó que luego de una larga espera, hoy es una realidad y un compromiso cumplido gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, el cual permite avanzar en la construcción de un Zacatecas que ofrezca mejores condiciones para el desarrollo pleno de sus ciudadanos.

El mandatario estuvo acompañado por José Antonio González Mendoza, director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como por el alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez Reyes.

Las obras del paso a desnivel “Mercado de Abastos” consistirán en terracerías, drenaje, pavimentación, estructuras complementarias, inducidas, y señalamientos, en una longitud de 1.2 kilómetros. Se tratará de que las afectaciones para los comerciantes del mercado, y habitantes de la zona sean menores.

Estimaciones de la SCT indican que diariamente se genera un tránsito promedio de 30 mil vehículos en las calles que cruzan la vía del ferrocarril, rumbo al Mercado de Abastos, el cual se ve interrumpido 18 veces por el paso de trenes.

En este inicio de obras también estuvieron presentes los diputados locales Ana María Romo Fonseca y Xerardo Ramírez, al igual que Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, así como representantes del Mercado de Abastos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x