Arranca en la UAZ, Programa de Movilidad Estudiantil

20120120-141915.jpg

Zacatecas, Zac.- Al dar la bienvenida a los alumnos del Programa de Movilidad, el secretario general Armando Silva Cháirez invitó a los 25 jóvenes de movilidad nacional y a uno de movilidad internacional –reunidos en el patio central de la Rectoría– a que conozcan las manifestaciones culturales que ofrece el estado, así como a que ofrezcan sus aportaciones sobre las áreas de oportunidad de los programas académicos en donde realizarán su estancia.

“Esta experiencia será inolvidable y con ello se irán forjando como personas y como profesionistas”.

En su intervención, la responsable de Movilidad e Intercambio Académico de la UAZ, Rosalba Márquez García, señaló a los 26 alumnos becarios que con este Programa se confirma que nuestra Universidad está creciendo en sus programas académicos. La movilidad –añadió– aporta crecimiento personal y aumenta la calidad de las instituciones educativas.

“Espacio Común de Educación Superior (ECOES), Santander y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) –organismos que otorgan las becas– permiten participar de esta realidad, de viajar a nivel nacional e internacional, para un crecimiento educativo, personal y académico”, comentó la funcionaria universitaria.

Asimismo, dijo que en este semestre enero-junio, 35 alumnos de la UAZ realizarán estancias en otras universidades del país, como en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Monterrey, México y Distrito Federal, y 11 harán estancia internacional en países como Argentina, Italia, Estados Unidos y España entre otros.

En el acto se entregaron constancias como alumnos visitantes a la UAZ a los representantes de las Universidades de Guadalajara, Aguascalientes, Occidente, Coahuila, Juárez del Estado de Durango y Brasil. Las unidades a las que se integrarán son: Psicología, Biología, Enfermería y Nutrición, entre otras.

Los docentes investigadores de la Unidad Académica de Historia, Leticia Ivonne del Río y José Román Gutiérrez compartieron su experiencia de la estancia posdoctoral que realizaron en la Universidad de California, manifestando que ésta les brindo crecimiento académico, personal y de interacción con docentes, alumnos y paisanos zacatecanos.

De igual manera Mario Alberto Menchaca, de la Unidad de Filosofía de la UAZ, quien tuvo la oportunidad de realizar una estancia en la Universidad Nacional Autónoma de México calificó como gratificante su experiencia como alumno de movilidad nacional. Por último invitó a los alumnos visitantes a que disfruten su permanencia en Zacatecas y conozcan todo lo que puedan durante el presente semestre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x