Tramitología dejaría fuera a candidatos de gran valía en el PRD: Enríquez

Zacatecas, Zac.- Ante el desorden provocado por una mala organización en el registro de precandidaturas a las diputaciones federales y al Senado de la República, el PRD se juega su propia y primera “mala pasada”, afirmó Jaime Enríquez Félix, aspirante a la candidatura al Senado.

Un ejemplo es claro, señaló en comunicado de prensa, es que se solicita a los aspirantes una declaración patrimonial excesivamente descriptiva para estos “tiempos de guerra contra la delincuencia organizada”, además de número y detalles de las cuentas bancarias de los aspirantes a puestos de elección popular, con saldos, descripción de vehículos y sus precios, cuentas en el extranjero en dólares, valor del mobiliario de las casas, joyas, nombre del cónyuge y sus cuentas bancarias, detalles laborales de la familia, cuando se trata de un registro interno de primera etapa.

Y es que, se quejó el perredista, “dichos datos no se custodian ni en Internet ni en los archivos físicos “y por lo tanto es información para ser usada o mal usada en el peor de los casos”.

Jaime Enríquez expresó que hoy, “las corrientes nacionales presionan para eliminar a aquellos que, desconociendo el mundo financiero, o habiendo entregado su documentación respectiva, a la hora de reposición de documentos –miércoles 14 de diciembre– no pudieron cumplir con los plazos, de ahí que muchos aspirantes no entregaron la totalidad de los documentos.

Al respecto explicó que el registro se abrió para el periodo del 9 al 13 de diciembre, pero al “atravesarse” un domingo preguadalupano, las oficinas de Monterrey 50 y de Benjamin Franklin no abrieron sus puertas para que los militantes pudieran completar el papeleo.

“Hoy se busca “rasurar” a los que incumplieron, bastando para ello sólo la firma de un empleado, señalando el incumplimiento de cualquiera de las normas. Hay compañeros que, por no pertenecer a una corriente nacional o estatal, están siendo guillotinados de este proceso”.

Por ello, “antes de que pase encima la aplanadora llamada “encuesta nacional”, está aplicándose ya la “operación guillotina”, que ya se echó a andar”.

Finalmente expresó que con esto “se puede perder en el camino a los mejores hombres y mujeres; candidatos de valía que pueden ser víctimas de la tramitología y la impunidad”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x