Tendrán familias de migrantes tarjetas telefónicas a bajo costo

Chicago, Illinois.- El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la distribución bimestral de cien mil tarjetas telefónicas de bajo costo en los municipios con mayor intensidad migratoria en el estado.

Mediante el programa “SUMAR te acerca a los  tuyos”, los usuarios dispondrán de 60 minutos de tiempo aire.

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo este anuncio durante el desayuno anual de la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste, en donde tomó protesta al nuevo presidente de la organización, Ismael Mota, que releva en el cargo a Bernabé Cabral.

“Con la puesta en marcha de este programa, contribuimos a estrechar los lazos de unión fraterna de las familias zacatecanas que viven en Chicago y en otras ciudades de Estados Unidos y México”, explicó Alonso Reyes.

Las tarjetas estarán disponibles en las Farmacias SUMAR, a lo largo de todo el estado.

Por su parte, el ex dirigente Bernabé Cabral agradeció el compromiso de la administración actual con la comunidad migrante, que se manifiesta en una serie de programas que incluyen desde la repatriación de cadáveres y el apostillamiento de documentos a la asesoría legal gratuita.

De igual modo, el líder migrante dijo que, con la entrega de 800 dólares mensuales para fortalecer las plazas comunitarias de las federaciones de Illinois, Sur de California y Fort Worth, las organizaciones realizarán labores de alfabetización y asesoría para la obtención de la ciudadanía estadounidense.

En tanto, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración, exhortó a los connacionales radicados en Estados Unidos a inscribirse en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), con el fin de que participen en el proceso electoral de 2012, en el que se elegirá al Presidente de la República.

El funcionario dijo que el registro cerrará el 15 de enero de 2012, por lo que los interesados deberán acudir al consulado o consultar el sitio de internet www.votoextranjero.mx, a fin de llenar la solicitud.

De acuerdo con datos del IFE, en 2006 –fecha en que por vez primera participaron los mexicanos residentes en el extranjero en una elección presidencial–, 899 zacatecanos se inscribieron en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) de los que votaron 652 ciudadanos, lo que colocó a Zacatecas como el lugar 15 en participación a nivel nacional.

En total se recibieron 56 mil 312 solicitudes para inscribirse al LNERE de los que 40 mil 876 cumplieron con los requisitos establecidos y votaron finalmente 32 mil 632 personas, cifra equivalente a .77 por ciento de los electores potenciales, estimados en  cuatro millones 200 mil ciudadanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x