Festejan el Trigésimo Aniversario de la UTIZ

20111213-012318.jpg

Zacatecas, Zac.- Al festejar el trigésimo aniversario de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ), el gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó a este gremio y entregó constancias de estudio de primaria a los transportistas.

En este contexto, el mandatario estatal informó que gracias al trabajo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), desde que inició su administración, se ha logrado reducir el índice de rezago educativo del 53 al 48 por ciento.

A 30 años de la fundación de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas, Alonso Reyes recordó que ha trabajado con este gremio durante los más de 12 años que tiene en el servicio público.

El gobernador entregó también reconocimientos a los fundadores de esta importante organización, a quienes les reconoció su esfuerzo para mejorar las vialidades de la zona conurbada, a través de distintas propuestas.

Ante el planteamiento de prohibir el estacionamiento en el Jardín Independencia, el jefe del Ejecutivo señaló que es una propuesta viable que será analizada, en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas.

De igual manera, Alonso Reyes informó que se realizarán obras viales como la construcción del paso a desnivel en el Mercado de Abastos y la terminación del camino Arroyo de las Sirenas, que desemboca en el bulevar Bicentenario, con el objetivo de agilizar el tránsito.

El gobernador mencionó que acciones como la derogación de la tenencia para automóviles de un costo menor a los 200 mil pesos, beneficiará a miles de familias zacatecanas y también a los integrantes del gremio de taxistas.

Refirió que el reordenamiento de los autos de procedencia extranjera, a través del padrón y adquisición de seguros contra accidentes, forman parte de las acciones en materia de transporte y regularización vial.

Alonso Reyes dijo que, como parte de esta estrategia, se presentó también ante la Legislatura local la propuesta de una nueva Ley de Transporte, que será más justa, equilibrada y equitativa.
En el evento estuvieron presentes, el líder de la Unión de Taxistas, Hugo Pescador Ávila; el director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías; el presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez; así como el director del IZEA, José Manuel Maldonado Romero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x