Entregan SEC y SNTE bono a profesores, jubilados y pensionados

Zacatecas, zac.- En coordinación con las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) entregó un bono a profesores jubilados y pensionados, así como a trabajadores homologados de organismos educativos centralizados.

Pese a la difícil situación financiera que vive el Gobierno del Estado, el mandatario Miguel Alonso Reyes dio muestra de su voluntad política y realizó gestiones extraordinarias, a fin de poder cubrir el compromiso asumido con este sector importante de la educación, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura.

Por ello –prosiguió–, en su honrosa representación, les exhorto para que sumen voluntades y puedan aportar la experiencia y habilidad que han adquirido al servir la Educación de Zacatecas, en fortalecer la visión de las nuevas generaciones de profesores y realizar propuestas para edificar el Zacatecas que queremos.

En el auditorio de la Sección 34 del SNTE, se realizó la entrega de bonos a cinco mil 607 profesores jubilados y homologados afiliados a este organismo, así como mil 487 bonos a trabajadores homologados de instituciones centralizadas.

Pedro Padilla González, secretario general de la Sección 34 del SNTE, reconoció la voluntad, alto compromiso y sentido social que ha tenido el gobierno de Miguel Alonso Reyes por apoyar e incentivar la calidad de vida de un sector de la sociedad que ofreció parte de su vida a la Educación de Zacatecas.

Más tarde, en el auditorio del plantel Maestra Dolores Castro Varela del Conalep Zacatecas, se realizó la entrega de 948 bonos a profesores jubilados y pensionados de la sección 58 del SNTE.

En el evento, el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila, reconoció la aportación que hicieron los maestros en la formación de decenas de generaciones que hoy en día están al servicio de Zacatecas en los diversos espacios de su vida pública.

Asimismo, les exhortó a seguir promoviendo una cultura de valores en la que se pondere una actitud de respeto hacia las instituciones y las escuelas, un compromiso con el estudio y el trabajo y un deseo de progreso individual y colectivo, de tal forma que pueda darse una efectiva identidad a las actuales generaciones de profesores y alumnos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x