Reconocen a atletas zacatecanos destacados

20111120-153741.jpg

Zacatecas, Zac.- En el marco de celebraciones del 101 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2011 a los atletas más destacados del estado.

El mandatario estatal reconoció a los deportistas zacatecanos por su esmero y destacada participación en las justas deportivas que hoy los ha conducido a ser merecedores de una esperada condecoración.

El jefe del Ejecutivo expuso que este Premio Estatal se suma al respeto y la admiración que los zacatecanos sentimos por nuestros deportistas destacados, motivo de orgullo para todos nosotros.

Puntualizó que todos aquellos deportistas que aun sin recibir galardones hacen un esfuerzo extraordinario, merecen también este reconocimiento.

Durante la Ceremonia de reconocimiento se galardonó como mejor deportista a Brandon Isaír Díaz Ramírez; como mejor entrenador a María Guadalupe Varga Castro; en la categoría de mejor deportista con discapacidad a Juan Renato Rodríguez Carrillo; como mejor charro a Jesús Félix Aguilar.

También se reconoció en calidad de mejor cronista deportivo a Francisco Javier Cortés Navia; de igual manera, al deportista más longevo Juan Ibarra Rodríguez; finalmente se condecoró por 20 años en la crónica deportiva a Alfredo Jiménez Martínez.

El jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso por seguir trabajando en el impulso al deporte, para invertir en más y mejor infraestructura y apoyar a los atletas para fomentar la práctica de la actividad física.

Alonso Reyes hizo propicia la ocasión para manifestar su reconocimiento a las hijas del profesor Marcelino González, quien fue institución y pilar del deporte en Zacatecas.

El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza, manifestó que en este evento se honra a aquellas personas que han dedicado parte de su vida a llevar el nombre de nuestro Estado más allá de las fronteras.

Finalmente, el Gobernador dijo que los logros que este día son premiados tienen su origen en la constancia, en la perseverancia, la disciplina y sobre todo en la capacidad de vislumbrar el triunfo como la gran meta a alcanzar, sin importar las dificultades que puedan surgir en el camino hacia ella.

“Deseo que este galardón y el aprecio de nuestra gente, motiven a nuestros deportistas para que continúen esforzándose y superándose continuamente, les exhorto para que sigan con ese espíritu deportivo en todo momento, compitiendo siempre con honor y con respeto; entendiendo que más que un premio su mayor triunfo estará en la fuerza de su corazón”, agregó.

En el evento también estuvieron presentes: Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; el General Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Onceava Zona Militar; Leonor Varela Parga, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Geovana Bañuelos y Saúl Monrreal, diputados locales; Juan Carlos Romero, atleta zacatecano, entre otras personalidades y funcionarios

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x