Lleva gobernador apoyos del programa Sumar a Pinos

Pinos, Zac.- Al realizar su cuarta visita a este municipio del sureste zacatecano, el gobernador Miguel Alonso Reyes, entregó apoyos de los programas Sumando a las Madres Jefas de Familia, Piso Firme, Techo Digno, Farmacias Sumar y entregó obra hidráulica y carretera en beneficio de los habitantes de esta región.

El mandatario agradeció la disposición de la administración municipal para trabajar en coordinación con el gobierno estatal, lo que permite realizar obras de beneficio social para los pinenses.

Refirió que tan sólo en infraestructura hidráulica, este año, el Gobierno del Estado invirtió 20 millones de pesos en obras en diferentes comunidades de alta marginación, pertenecientes a Pinos.

El mandatario inauguró también el tramo carretero a la comunidad de Ojo de Agua, que consta de cuatro kilómetros y anunció la ampliación de tres kilómetros más, con el objetivo de beneficiar a los campesinos que transitan esta vía de comunicación.

La entrega de uniformes gratuitos, de bicicletas a estudiantes de bajos recursos, como parte del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, becas para madres jefas de familia, apoyos para piso firme y techo digno, son parte de los apoyos que el mandatario entregó a los pinenses en esta importante gira de trabajo.

Ante la falta de lluvia en este ciclo agrícola, el jefe del Ejecutivo estatal informó que el Gobierno a su cargo emprendió acciones para mitigar los efectos de la sequía y así apoyar a los productores y ganaderos afectados.

Refirió que este año se destinaron 16 millones de pesos a este municipio para el agro; se otorgó una ampliación de 32 millones de pesos más para los productores que perdieron sus cosechas y a los ganaderos que perdieron ganado por el mal temporal.

Señaló que, como parte de las accione del gobierno estatal, se construyen en esta región 33 bordos de abrevadero, con una inversión de 18 millones de pesos.

El mandatario anunció también la apertura de ventanillas en este municipio, para la operación del programa Despoblamiento de Bovinos Improductivos, a través del cual se invertirán 35 millones de pesos.

“No están solos en esta difícil situación”, afirmó Alonso Reyes luego de anunciar también la inversión de cinco millones de pesos, a través del programa de empleo temporal, para combatir los efectos del mal tiempo.

Finalmente, el mandatario refirió que la construcción del cuartel militar en Pinos dará cobertura a todo el sureste zacatecano, acción con la que se atiende el problema de inseguridad, que afecta al estado y al país.

Por su parte, el presidente municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, agradeció al Gobernador los apoyos que se han otorgado a este municipio, los cuales se han traducido en poco más de 30 millones de pesos en diferentes programas de apoyo para el campo, la economía y para infraestructura.

Por un Zacatecas sin sed: Mar

Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal visitó la comunidad Encinitos, donde inauguró el Sistema Hidráulico, el cual consta de la instalación de siete mil 500 metros lineales de tubería, equipamiento de pozo y 550 metros lineales de red eléctrica, con una inversión de poco más de dos millones de pesos.

Al inaugurar esta infraestructura hidráulica, que beneficiará a los cuatro mil habitantes de esta comunidad de alta marginación, el gobernador informó que, como parte de las gestiones del presupuesto para 2012, se logró etiquetar 555 millones de pesos para agua potable y saneamiento.

Reiteró que, a través del programa Sumar, el Gobierno del Estado a su cargo trabajará para modificar las condiciones de vida de todos los zacatecanos, en especial de los que habitan zonas de alta y muy alta marginación como el caso de Encinitos.

Alonso Reyes inauguró también la Farmacia Sumar número 12 en el municipio de Pinos e informó que, al finalizar el mes, el estado contará con 20 droguerías de este tipo, donde los zacatecanos podrán adquirir medicamentos a costos muy bajos, con lo que se contribuye a la economía familiar.

Infraestructura Carretera

En su intensa gira por el municipio de Pinos, el gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la comunidad de “Ojo de Agua de la Palma” para dar el banderazo de salida de 3.7 kilómetros del tramo carretero “La palma-El sitio”.

Ahí, Alonso Reyes anunció que esta acción forma parte de los compromisos asumidos con este municipio, informó que en un esfuerzo adicional se consolidarán 3.3 kilómetros más, para sumar siete kilómetros de tramo carretero que beneficiarán a las comunidades colindantes.

Además, el mandatario estatal anunció que otra de las acciones emprendidas con el municipio de Pinos es la interconexión carretera municipal, y que se lleva un avance del 50 por ciento del tramo carretero “Villa García-Nigromante” de un total de 14 kilómetros.

Informo también que, producto de las gestiones con la Cámara de Diputados, a partir de la aprobación del presupuesto de egresos para el año venidero, se estará arrancando la pavimentación del tramo carretero “Pedregozo-Nigromante”, que suma un monto de inversión de 20 millones de pesos.

Por su parte, el edil municipal de Pinos Gustavo Uribe Góngora manifestó que, a un año dos meses de gobierno, esta cuarta visita trajo buenas nuevas y grandes beneficios para los habitantes del sureste zacatecano.

Finalmente, el gobernador ratificó su respaldo a los habitantes pinenses, y enunció que una de las prioridades en este estiaje de 15 meses, donde la sequía se ha hecho latente, es la búsqueda de recursos extraordinarios para esta causa.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x