Llaman a ciudadanos a inscribirse como observadores electorales

20111120-012608.jpg

Zacatecas, Zac.- El Instituto Federal Electoral (IFE) en Zacatecas invita a ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil a participar en la observación electoral en los comicios federales del 1 de julio de 2012.

El IFE tiene como uno de sus propósitos fundamentales ofrecer a los ciudadanos todas las facilidades para su acreditación como observadores y brindarles la información necesaria para el desempeño de sus funciones.

Los ciudadanos mexicanos que pretendan acreditarse como observadores electorales para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012 deberán cumplir con los siguientes requisitos: Estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, y estar inscritos en el Registro Federal de Electores; no haber sido ni ser miembros de dirigencias nacionales, estatales, distritales o municipales de partido político o agrupación política alguna, ni candidatos a puestos de elección popular; y asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el IFE, o las propias organizaciones.

La observación electoral podrá realizarse de manera individual o en grupos, en cualquier lugar del país, siempre y cuando los interesados obtengan su acreditación ante la autoridad electoral.

Podrán presenciar actos como la instalación de casillas, la votación, el escrutinio y cómputo de votos; la fijación de resultados en el exterior de las casillas, las clausuras de las mesas directivas de casillas; la lectura en voz alta de los resultados en la sede del Consejo Distrital, y la recepción de escritos de incidencias y de protesta.

Los interesados deberán solicitar la acreditación de modo personal o por conducto de la organización a la que pertenezcan, en la Junta Local Ejecutiva del IFE en Zacatecas ubicada en Carretera Panamericana 205, Colonia Zacatlán, Zacatecas. El plazo para el trámite vence el 31 de mayo de 2009.

El formato de solicitud de registro como observador electoral, podrán obtenerlo en la página del IFE: www.ife.org.mx.

Para mayor información acudir a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, comunicarse a los teléfonos 92 4 64 25, 26 y 27, o bien ingresar a la página de internet del IFE www.ife.org.mx .

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x