Gana Brandon Díaz, Premio Estatal del Deporte 2011

Zacatecas, Zac.- El luchador riogense Brandon Díaz Ramírez ganó el Premio Estatal del Deporte 2011 en la categoría de Atleta, merecido reconocimiento tras la medalla de bronce que lograra el gladiador zacatecano en el Campeonato Panamericano Junior de Lucha que tuvo verificativo del 1 al 3 de julio en Sao Paulo, Brasil.

Asimismo los jueces tomaron en cuenta la décimotercera posición que lograra en el mundial de luchas asociadas, celebrado en Rumania, donde Díaz Ramírez fue el luchador mejor ubicado de la delegación mexicana en éste mundial.

El galardón al mejor entrenador fue para María Guadalupe Parga Castro, entrenadora de natación de Felipe de Jesús Delgado  quien ganara un oro y una plata en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebradas en Atenas, Grecia; en junio pasado.

Como mejor atleta con discapacidad quedó Juan Renato Rodríguez Carrillo, quien ganara dos medallas de oro en la disciplina de boliche en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales celebradas en Atenas, Grecia.

En el rubro de Torero-Charro el premio se dividió en dos, al considerar los jueces como merecedores tanto al novillero Edgar Badillo como al charro Jesús Félix Aguilar.

Durante la ceremonia Martín Barraza Luna, director del Incufidez, agradeció el esfuerzo de los jueces “porque es una tarea difícil elegir entre tanto talento en disciplinas tan distintas, ojalá pudiera existir un premio para el mejor representante de cada deporte, pero no es así” e incentivó a quienes participaron en la convocatoria, pero no ganaron a seguir trabajando para dar mayor impulso al deporte zacatecano; “por lo pronto ya los jueces emitieron su voto, que gane el mejor”.

Por su parte, Jaime Santoyo Castro, Notario 30, fue el encargado de dar a conocer a los ganadores, no sin antes asegurar que los jueces habían emitido su voto de manera libre y secreta, “en plena libertad”.

El Premio Estatal del Deporte 2011 será entregado el próximo 20 de Noviembre en ceremonia previa al desfile deportivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x