Fortalece a izquierda coalición electoral

20111107-064013.jpg

Las izquierdas mexicanas decidieron sumar sus fuerzas para competir en los comicios presidenciales del 2012, con lo que se visualiza claramente una elección de tres tercios, en los que se incrementan sustancialmente las posibilidades de llegar a Los Pinos.

La unidad en este esfuerzo del PRD, PT, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resultará vital para lograr un cambio sustancial en el rumbo del país, donde la política neoliberal por fin sea desechada en aras de beneficiar a los sectores más vulnerables.

Los tres partidos políticos, que integran la coalición Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), y al que se sumó Morena, determinaron, apenas la semana pasada, un acuerdo de coalición que es de vital relevancia para nuestra nación.

Con esa decisión, la izquierda mexicana manda un claro mensaje a la sociedad, un mensaje de unidad, de suma de esfuerzos, de convicción de que las cosas se pueden cambiar, de que el divisionismo puede quedarse en el pasado y que juntos somos capaces de alcanzar el triunfo.

Son cinco los puntos básicos que serán aplicados con miras a los comicios del 2012.

En primer término los cuatro integrantes aceptan la postulación de un candidato común a la presidencia de la República; así como la presentación de aspirantes a las diputaciones y senadurías, jefatura de Gobierno del D.F., Asamblea Legislativa y delegaciones políticas, en ese mismo sentido.

La selección del candidato presidencial de la izquierda se hará mediante una encuesta aplicada por dos empresas para conocer de entre Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador al mejor posesionado. Ese será quien abandere la propuesta de DIA.

El actual jefe de gobierno propuso a la encuestadora Nodos y el líder de Morena a Covarrubias, empresas que aplican desde el viernes seis mil cuestionarios y que en las próximas horas darán a conocer los resultados.

Lo que es de subrayarse de este pacto entre ambos aspirantes es la voluntad de sumar esfuerzos, al acatar la decisión de la militancia y acordar que el ganador recibirá el apoyo del otro; y en concordancia el próximo candidato presidencial de las izquierdas deberá tomarlo en cuenta.

El quinto punto, igual de importante que los anteriores, es que a partir de esta semana que inicia se instalará una coordinación de DIA en cada uno de los estados, comenzando con las 15 entidades donde habrá elecciones el próximo año.

La unión de la que estamos hablando realmente coloca a la izquierda en una amplia posibilidad no sólo de competir en igualdad de oportunidades con el PRI y PAN, sino que además nos coloca en el camino hacia la Presidencia de México.

Esta medida se deriva de la gran visión que tienen los dirigentes de los tres partidos políticos y el líder de Morena para llegar a los acuerdos y, por supuesto, demostrar al pueblo mexicano la unidad que se puede lograr cuando los intereses de la nación están por encima de los partiditas e individuales.

Se equivocan quienes auguran un rompimiento de la izquierda mexicana en la selección del candidato presidencia. Se equivocan quienes afirman que no podemos lograr la unidad. Se equivocan quienes desean dividirnos. Se equivocan quienes intentan amedrentar al pueblo con la compra del voto y las dádivas.

En el Partido de la Revolución Democrática estamos seguros que vamos por el buen camino, que con trabajo y esfuerzo lograremos obtener el respaldo de la mayoría del electorado en la nación y de quienes radican en el extranjero.

Nada está todavía escrito y por eso seguimos trabajando en un frente común para poder ofrecer a las y los mexicanos la mejor alternativa político-electora.

*Representante del PRD ante el IFE.
[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x