Espacios para el talento musical zacatecano seguirán abiertos: Alonso

20111122-153037.jpg

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la celebración del “Día del Músico”, el gobernador Miguel Alonso Reyes felicitó a las mujeres y hombres que dedican su vida a la interpretación, divulgación y preservación de este arte en sus diferentes géneros.

Durante el festejo, el mandatario estatal refrendó su compromiso de continuar abriendo espacios al talento musical zacatecano.

“El Gobierno del Estado que encabezo seguirá apoyando las distintas manifestaciones culturales, convencido que, al hacerlo, impulsa la transformación integral de la entidad hacia mayores niveles de progreso”, aseveró.

En el marco de esta celebración, Alonso Reyes hizo propicia la ocasión para invitar al gremio musical, atendiendo a la convocatoria del Certamen del Mérito a la Música “Candelario Huizar”, que en su novena edición premiará con cien mil pesos a los ganadores.

El jefe del Ejecutivo expuso que Zacatecas es el único Estado de la República que realiza un festival dedicado a la música mexicana de concierto, y que dicho evento se realiza a través de las Jornadas Nacionales “Calendario Huizar”, llevadas a cabo durante febrero en Jerez.

Manifestó que el gobierno zacatecano continuará con la política de impulso al talento local, que pudo constatarse en el pasado Festival Cultural, donde el 52 por ciento de los músicos participantes fueron zacatecanos.

Finalmente, el mandatario estatal exhortó al gremio musical a seguir compartiendo el orgullo de trabajar por un Estado cuna de talentos y éxitos, representados por nuestros grandes músicos y compositores.

El evento estuvo presidido por el gobernador Miguel Alonso; Salvador García Ortega, director de la Banda del Estado; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Alfonso Vázquez, de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas; Pedro Martínez Castillo y Miguel Valle Badillo, de los sindicatos del gremio musical; entre otras personalidades y músicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x