Diputados de Zacatecas se autorizan 55 millones de pesos para sus gastos

Zacatecas, Zac.- Los diputados zacatecanos, en sesión privada, aumentaron su presupuesto en áreas discrecionales en 55 millones de pesos, para ejercer en 2012 338 millones, aumento que se da en un marco de disminución de recursos para el campo y carreteras.

Aunque el aumento no se da en los salarios de los legisladores, sí se registra en lo referente al área de gestión, gastos para informes de actividades y partidas en las que ellos deciden discrecionalmente la aplicación, sin tener una clara comprobación.

La autorización del incremento se dio en reunión privada, a la que asistieron 24 diputados -de 30- y sólo hubo un voto en contra, cuyo contenido trataron de que no fuera difundido, tras cancelar la sesión ordinaria y pública del jueves.

Entre los aumentos que se dieron está un apoyo por 300 mil pesos para cada uno de los 30 diputados para que realicen su informe legislativo.

El legislador Jorge Álvarez Máyenez fue quien se opuso al incremento presupuestario de 55 millones para el Poder Legislativo estatal, bajo el argumento de que los diputados no debieron aprobar el aumento en sesión privada, pues se trata de un asunto de orden público y de transparencia de recursos.

Además, el legislador expresó su inconformidad por el aumento en lo que calificó de partidas cuestionables, como una de tres millones de pesos «para lo que se ofrezca».

Sin embargo, la mayoría de los 23 votos a favor permitió que se hiciera efectivo el incremento presupuestario para el Legislativo, en momentos en que en Zacatecas se registran significativas reducciones a los recursos, como el caso del agro local, con casi un 20 por ciento menos y carreteras, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x