Trabajamos para que al egresar tengan un empleo bien remunerado: MAR

20111010-143048.jpg

Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró infraestructura que la Secretaría de Obras Públicas construyó en la Escuela Primaria “Víctor Rosales”, y entregó lentes del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” que se realiza en coordinación con Banamex.

La mañana de hoy, el mandatario acudió a esta institución que se localiza en el centro de la cabecera municipal, para entregar oficialmente a la comunidad educativa 13 aulas didácticas, módulos de servicios sanitarios, escaleras, así como la red hidráulica, eléctrica y sanitaria.

Las obras fueron realizadas a través de una inversión entre gobierno federal y estatal de seis millones 115 mil 864 pesos, y beneficiarán a 740 alumnos de los turnos matutino y vespertino. El objetivo fue sustituir la infraestructura que se encontraba en mal estado.

“Estamos trabajando para que tengan mejores oportunidades y que, cuando concluyan la primaria, continúen con las distintas etapas de formación académica y, al finalizar su formación en las aulas, tengan la oportunidad de un empleo digno y bien remunerado”, afirmó el gobernador.

Uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, para lograr un Zacatecas Justo, es brindar oportunidades iguales a todos los habitantes de la entidad, para que logren un desarrollo integral.

De ahí, el compromiso del gobierno de Miguel Alonso, por mejorar y construir obras físicas que contribuyan a la calidad, cobertura y pertinencia de la educación; que abatan el rezago en infraestructura y equipamiento de escuelas públicas; y que atiendan las necesidades de todos los grupos de la población.

Como parte de esta estrategia integral para mejorar el aprovechamiento escolar de la niñez y juventud zacatecana, y en el marco del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el mandatario entregó lentes a los alumnos de esta escuela primaria, así como a estudiantes de la Escuela Secundaria “Técnica 34”.

En una primera etapa, se distribuirán 290 pares, aunque la meta es entregar un total de dos mil unidades durante el presente ciclo escolar, con un monto de inversión de 272 mil 360 pesos.

Dicha entrega es posible gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Banco Nacional de México, para beneficiar a alumnos de educación pública de nivel primaria y secundaria en el Estado, que padecen miopía, astigmatismo e hipermetropía.

El mandatario estuvo acompañado por Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Zacatecas; y Manuel Castro Valdés, director del Sistema DIF Municipal.

Evangelina Ávalos, secretaria Ejecutiva del Patronato de Promotores Voluntarios del SEDIF; Francisco Javier Bañuelos Acuña, director del Instituto para la Construcción de Escuelas; los diputados locales Jorge Álvarez Máynez y José Rodríguez Elías Acevedo; y Guillermo González Melchor y José Refugio Robledo, directores de la escuela en los turnos vespertino y matutino, respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x