Mejorar vías de comunicación es contribuir a seguridad: Alonso

Zacatecas, Zac.- Mejorar las vías de comunicación es contribuir a la seguridad de los ciudadanos y a la competitividad de su actividad productiva, puntualizó el gobernador Miguel Alonso Reyes, al acudir al festejo del Día del Caminero de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT), donde hizo un llamado a construir los caminos de Zacatecas, que lo conduzcan a ser un estado moderno y productivo.

Para logar lo anterior, dijo que es necesaria la colaboración y coordinación como factores claves en el trabajo dirigido a la transformación, “porque siempre será en el ámbito de la cooperación, comunicación y el entendimiento como se construyen caminos hacia el desarrollo y el crecimiento de la economía del estado”.

Reconoció el empuje y sensibilidad con la que ha llegado José Antonio González Mendoza, delegado estatal de la SCT, a sumarse al esfuerzo por el desarrollo de Zacatecas, ya que sólo con esa determinación de trabajar juntos y unidos se puede llevar el progreso a todos los rincones de la entidad, señaló.

En este sentido, el mandatario informó que se trabaja arduamente en la gestión de recursos para superar las metas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 201, y que con el apoyo de los legisladores federales y ahora con el delegado de la SCT, Zacatecas pueda tener mayores recursos en el año venidero.

En su oportunidad, José Antonio González Mendoza,  delegado de la SCT Zacatecas, coincidió con el ejecutivo estatal, en que sólo con el trabajo conjunto se permitirá dar pasos acelerados en el cumplimiento  de metas en el tema de infraestructura carretera que se ha propuesto para los habitantes de Zacatecas.

Informó que, en el periodo 2007 al 2011 en autopistas, carreteras y caminos rurales la Secretaría ha logrado una meta de 17 mil kilómetros construidos y modernizados con una inversión mayor a  230 mil millones de pesos.

Comentó que para el estado de Zacatecas se han invertido, al cierre de este año 2011, siete mil 980 millones de pesos, recursos que no habrían sido posibles sin la gestión de autoridades estatales, ubicando al estado en décimo lugar en cuantía de recursos asignados en el Presupuesto de Egresos de la federación para el ejercicio del 2011.

Dijo que con estos recursos se han logrado modernizar 434 kilómetros de carreteras federales, destacando las obras de modernización  de la carretea Zacatecas-San Luís Potosí que está concluida al cien por ciento.

La Saltillo-Zacatecas tramo Villa de Cos a límites al estado de Saltillo que estará concluida al cien por ciento para diciembre de este año.

La carretera Durango-Fresnillo tramo Las palmas límites Zacatecas-Durango trabajos que quedarán concluidos en su totalidad para octubre de 2012, conectando a Zacatecas con el estado de Durango.

Mientras que la carretera Periférico Bicentenario que está terminado en su ampliación, quedando algunos tramos en pasos a desnivel, mismos que para el 2013 quedarán concluidos al cien por ciento.

En caminos rurales, el delgado de la SCT Zacatecas manifestó que se han invertido en la actual administración estatal mil 182 millones de pesos, lo que representa un total de 693 kilómetros  construidos  modernizados y conservados.

En empleo temporal se ha logrado invertir un total de 204.9 millones, conservando cuatro mil 834 kilómetros, con esta aplicación de recursos se han generado 20 mil empleos directos, apoyando a las comunidades con un alto nivel de marginación, “lo que se traduce en avanzar para superar la marginación (SUMAR), lo cual se alinea perfectamente con la política del  sexenio del Gobernador Miguel Alonso Reyes”, puntualizó el delegado federal.

También dijo que se han invertido mil 460 millones en el mantenimiento periódico de mil 600 kilómetros que corresponde  a la red en el estado de Zacatecas.

En el evento, el gobernador y el delegado de la SCT, entregaron reconocimientos a trabajadores con 20, 25, 30 y 40 años de servicio.

Presidieron el festejo  Luis Alfonso Peschart, secretario de Obras Públicas;  Jorge Luís Rincón Gómez, director de la JEC; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores respectivamente;  Leonor Varela Parga, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Además de Luis Gerardo Romo Fonseca, presidente de la comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la legislatura local; Berenice Días Medina, secretaria general del sindicato de trabajadores democráticos de la SCT; Luis Arturo Guerra Cansino, secretario general interino del sindicato nacional de los trabajadores de la SCT y los propios trabajadores de la Secretaría.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x