Lesión deja fuera a Brian García de los Panamericanos

Zacatecas, Zac.- Debido a una lesión en la columna, el zacatecano Brian García Mendoza no participará en los Juegos Panamericanos; así lo anunció en conferencia de prensa Armida Escobedo Flores, presidenta de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas.

García Mendoza, quien participaría en la categoría 85 kilogramos, padece una hernia de disco, “lesión que fue atendida por Lalu Ciorolsan, sometiéndolo a estudios radiológicos y de resonancia magnética, por lo que el galeno recomendó que no participe pues corre el riesgo de agravar más su problema”, informa un comunicado firmado por Rosalío Antonio Alvarado del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

“Es una pena no poder darles lo que tanto habíamos anhelado, una participación en juegos panamericanos” expresó Escobedo Flores, agregando que “antes que nada está la integridad física del deportista”.

“Aunque fue un golpe anímico muy difícil, Brian García está tranquilo; él continúa en la ciudad de México donde será intervenido quirúrgicamente y regresará a Zacatecas para su rehabilitación. Esperemos que en seis meses pueda volver a entrenar”, afirmó su entrenador José Castañón.

Al ser cuestionado sobre el origen de la lesión, el entrenador explicó que “Brian se quejó de una molestia mientras estábamos en la concentración en San Luis Potosí, ahí se nos dijo que muy probablemente se trataba del nervio ciático, sin embargo cuando llegamos a México y tras el abanderamiento, se le practicó una resonancia magnética donde los doctores se dieron cuenta de la hernia discal”.

José Castañón afirmó que todos los gastos generados por la lesión, en cuanto a estudios, medicamento y la intervención quirúrgica están siendo cubiertos por la Conade, agradeciendo además el apoyo recibido por la UAZ y el Incufidez, “y ojalá lo sigan apoyando, pues hoy lo necesita más que nunca”.

Javier Núñez Orozco, encargado de la Dirección de Desarrollo del Deporte del Incufidez, por su parte aseguró que “se apoyará en todo momento a Brian García y a partir de éstos hechos, donde no se pudo detectar a tiempo la lesión del atleta, trabajaremos para lograr tener en Zacatecas un Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, para lo cual necesitaremos el apoyo de los legisladores para contar con el recurso para su construcción y funcionamiento”.

El lugar que deja Brian García en la selección Nacional de Juegos Panamericanos será ocupado por Miguel Ángel Cantú en la división de 62 kilogramos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x