Juan Carlos Romero, de Zacatecas, es plata en Panamericanos

Guadalajara, Jal.- El zacatecano Juan Carlos Romero se llevó la medalla de plata de los 10 mil metros varonil, dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al ser superado por el brasileño Marilson Santos, ganador del oro.

Pese a tratarse de una carrera de resistencia, el brasileño no tardó en imponer condiciones y vuelta con vuelta tomó ventaja, sin embargo, no avanzó solo, ya que el ecuatoriano Byron Piedra y Romero le siguieron los pasos y no permitieron que se alejara mucho.

Se mantuvieron cerca de él, pero Romero no quiso apretar tan pronto y se colocó en la tercera posición, por detrás del ahora monarca y de Piedra.
Conforme se completaba la distancia el de Zacatecas fue acercándose a Byron, con quien se puso hombro con hombro a falta de 12 vueltas para el final, y en la primera oportunidad que tuvo lo superó para colocarse sublíder, posición que mantuvo hasta el final. El ecuatoriano por su parte, completó ésta y agotado abandonó la pista.

Con una gran ventaja sobre el resto del pelotón, Romero continuó con buen ritmo a la caza del brasileño, quien decidió aumentar su velocidad y se alejó cada vez más del atleta ‘tricolor’ para enfilarse a su triunfo con crono de 29:00.64 minutos.
Romero completó la distancia en 29:41.00 minutos y el también brasileño Giovani dos Santos cerró en la tercera posición, la cual estuvo cerca de perder.

Antes de cruzar la línea de meta Dos Santos ya celebraba su bronce, pero por detrás venían a toda velocidad los estadounidenses James Strang y Ryan Vail, los gritos de la gente lo percataron de ello y sacó todas las fuerzas que le restaban para asegurar su sitio en el podio con tiempo de 29:51.71 minutos.

Sólo 22 centésimas fueron las que alejaron a Estados Unidos de poder subir al podio en esta prueba, pues Strang completó el recorrido en 29:51.93

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x