Inicia IFE, campaña de actualización del padrón

20111003-005630.jpg

Zacatecas, Zac.- A fin de actualizar el catálogo general de electores y el padrón electoral, el Instituto Federal Electoral (IFE), a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, hasta el 15 de enero mantendrá una campaña intensa para convocar y orientar a la ciudadanía que acuda a los Módulos de Atención Ciudadana, a realizar su inscripción y actualización.
En este sentido, dentro de las actividades previas a las elecciones federales del 2012, el Registro Federal de Electores en Zacatecas comunica que a partir del 1 de octubre de 2011 y hasta el 15 de enero de 2012, se intensifican las actividades para la actualización del Padrón Electoral.
Así, efectuarán una ampliación del horario de atención en los módulos de atención ciudadana de los municipios: Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas, los que operarán de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 15:00 horas.
Los jóvenes que cumplen 18 años entre el periodo del 16 de enero y el 1 de julio de 2012, inclusive, podrán realizar su inscripción al Padrón Electoral y obtener la credencial para votar.
En cualquiera de estos módulos existe la opción de programar una cita y con ello evitar la fila. Además, si por incapacidad física no se puede acudir a alguno de los módulos, el IFE te acerca el servicio en tu domicilio, previa solicitud por escrito, acompañada de la documentación que acredite la incapacidad.
Durante este periodo deberán acudir todos aquellos ciudadanos que tienen 18 años o más y no estén inscritos en el Padrón Electoral; no han notificado su cambio de domicilio; extraviaron su credencial para votar; han sido rehabilitados en sus derechos político-electorales; deseen corregir algún dato personal o en su dirección, o tienen una credencial no vigente (credenciales 03).
Para realizar el trámite se deberá presentar en original: Acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante de domicilio vigente. Para mayores informes, consulta la página de Internet www.ife.org.mx, llama a IFETEL (01-800-433-2000) o en Zacatecas al 01492-9248672.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x