El deporte disminuye riesgo de enfermedades: Estrada

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar las actividades de la Primer Semana Cultural y Deportiva de la Sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA),  Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que este tipo de iniciativas permite la convivencia y la promoción de la actividad física.

Reunidos en el Auditorio del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el titular de salud en el estado señaló que el ejercicio físico mejora la calidad de vida, crea hábitos mucho más sanos y disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con el sedentarismo y la mala alimentación.

Estrada Day señaló que está demostrado que la actividad física practicada con regularidad reduce el riesgo de cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo II, depresión, hipertensión y cáncer de colon y de mama.

Además, el deporte es un factor determinante en el consumo de energía, por lo que es fundamental para conseguir el equilibrio energético y control del peso.

Por su parte, Norma Castorena Berrelleza, líder sindical de la Sección 39 del SNTSA, manifestó a los trabajadores presentes su firme compromiso de velar por el bienestar de quienes integran la plantilla laboral de los SSZ, así como el de promover el cuidado de la salud física y mental.

En este encuentro deportivo y cultura, que tiene como sede las instalaciones del Incufidez, se encuentran participando cerca de 500 deportistas, los cuales están compitiendo en las disciplinas de futbol, basquetbol, maratón, voleibol, basquetbol, canto, ajedrez y oratoria.

Finalmente, el director general de los SSZ, acompañado por la dirigente sindical, tuvieron a su  cargo el lanzamiento  de los primeros tiros al aro y de esta manera declarar inaugurada oficialmente la Semana Cultural y Deportiva.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x