Devolver seguridad a los zacatecanos es una prioridad

Río Grande, Zac.- Con una inversión total de 24 millones de pesos, el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, colocó la primera piedra  de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) que se construirá en Río Grande y dará protección a la región norte del estado.

El mandatario estatal destacó que, con el objetivo de blindar el estado de Zacatecas en materia de seguridad, se construirán cuatro UNIRSE en puntos estratégicos de la entidad y tres zonas militares, con una inversión sin precedentes en esta materia, que alcanza los dos mil 400 millones de pesos.

A 13 meses de gobierno, Alonso Reyes destacó que este modelo de seguridad es único a nivel nacional y, con visión municipalista y regional, se desconcentrarán las corporaciones de seguridad para dar una mayor cobertura en esta materia, “con acciones en coordinación interinstitucional, lograremos devolver la tranquilidad y la seguridad”.

Con esta UNIRSE ubicada en Río Grande, la carretera federal 44, una de las arterias de comunicación más importantes del país, quedará blindada, ya que se instalarán tres arcos de control vehicular.

Estas instalaciones contarán con cámaras de alta tecnología que permitirá reconocer si el vehículo es robado, detección de huellas y reconocimiento facial de las personas que ingresan al estado.

La Unidad Regional de Seguridad se instalará en un predio con una extensión de una hectárea, donde 2 mil 500 metros cuadrados serán de obra externa y la superficie construida será de dos mil metros cuadrados.

Esta Unidad contará con la participación de más de 24 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y más de 24 efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial, una agencia del Ministerio Público y un área de Inteligencia sobre control de explosivos.

En su intervención, el procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, señaló que devolver la seguridad a los zacatecanos es la prioridad en el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, pues en años anteriores este tema se dejó en el abandono, lo que ocasionó que grupos delincuenciales se asentaran en Zacatecas.

“Hoy tenemos que hacer lo que se dejó de hacer en los últimos años”, afirmó luego de señalar que la actual administración trabaja para dar seguridad en los 76 mil kilómetros de carreteras, al millón y medio de habitantes y a las cinco mil comunidades que hay en todo el estado.

Finalmente, destacó que con el trabajo conjunto entre Gobierno Estatal y municipal, independientemente de colores partidistas o diferencias ideológicas, Zacatecas podrá combatir la delincuencia.

Por su parte, el presidente municipal de Río Grande, Mario Alberto Ramírez, agradeció al gobernador del estado las visitas realizadas a esta demarcación, mismas que se han traducido en obras de beneficio social.

Destacó que, con la construcción de la UNIRSE en Río Grande, los habitantes del norte del estado contarán con la seguridad que reclaman y, gracias a ello, los inversionistas tendrán la confianza de detonar el desarrollo económico en esa región.

En el evento estuvieron presentes, los alcaldes de Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza; Francisco R. Murguía, Alfredo Ortiz del Rio; el Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el Director de la Comisión Estatal  de Derechos Humanos, Arnulfo Joel Correa Chacón; y el General Jorge Dolores Calleja.

Durante su gira por este municipio del estado, el mandatario inauguró en la Escuela Primaria Justo Sierra, un espacio de encuentro y alimentación, que se sumará a las 18 ya existentes en este municipio y que beneficia a dos mil 665 personas al mes.

De igual manera, inauguró en el Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Norte, infraestructura educativa con una inversión de más de tres millones de pesos, convenidos entre el Gobierno Estatal, Federal, Municipal y los migrantes, a través del programa 3×1.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x