Arraigados ocho policías preventivos de Villa González Ortega

20111031-230235.jpg

Zacatecas, Zac.- Fueron arraigados ocho policías preventivos del municipio de Villa González Ortega, tras comprobárseles plenamente la participación en la privación ilegal de la libertad y agresión física contra tres elementos de la Policía estatal Preventiva (PEP).

El procurador de justicia del Estado, Arturo Nahle García, informó que el director y 19 elementos también fueron interrogados, sin embargo, a ellos no se les comprobó la vinculación con dicho acto delictivo.

Nahle García informó que está totalmente probado el hecho de que elementos de la Preventiva de Villa González participaron la semana pasada, en la privación ilegal de la libertad, en la tortura y en el abuso de autoridad, cometido en contra de tres agentes de la Policía Estatal, los cuales realizaban una investigación.

Explicó que la PGJE mando citar a la totalidad de la corporación del municipio antes mencionado, incluyendo al director, después de que rindieron su declaración y luego de que algunos fueran plenamente identificado por los tres agentes estatales.

Entonces, el juez concedió el arraigo de ocho elementos de dicha corporación.

El funcionario expresó que el director y 19 elementos más regresaron desde el pasado viernes a su municipio, mientras que los otros ocho se quedaron arraigados en Zacatecas, por disposición judicial.

Estos policías están con los otros tres sujetos que ya fueron plenamente identificados como los que participaron en dicho hecho delictivo.

Arturo Nahle detalló que fueron los ocho policías, a bordo de patrullas de la Preventiva de Villa González Ortega, los que detuvieron a los elementos estatales, posteriormente los entregaron a un grupo delictivo, los llevaron a una casa de seguridad y ahí fueron torturados, por lo que en la agresión física no se puede descartar la participación de por lo menos uno de los agentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x