Presente Zacatecas en celebración del Día Mundial del Turismo

Mazatlán, Sin.- En el marco de la celebración del «Día Mundial del Turismo», el gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a este centro vacacional buscando unir esfuerzos con la federación y otras entidades, para fortalecer este rubro en Zacatecas.

Ante Felipe Calderón Hinojosa, la secretaria del ramo a nivel federal, Gloria Guevara Manzo, y 20 gobernadores, el mandatario zacatecano resaltó la disposición de su administración para trabajar con ellos de manera coordinada.

La vocación turística de nuestra entidad y los atractivos con que cuenta, nos dan amplias posibilidades para crecer en los próximos años, en una estrategia conjunta con las entidades de la región, añadió.

Dijo Miguel Alonso que se trata de incrementar la promoción de Zacatecas en todos los foros, porque la industria sin chimeneas ofrece la posibilidad de generar riqueza y fuentes de empleo, que tanto le urgen al estado.

Tuvo la oportunidad de dialogar con Calderón Hinojosa y la secretaria de Turismo, sobre los proyectos y las inversiones que se tienen proyectadas para la entidad.

Acompañado de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo en la entidad, habló también ante promotores, prestadores de servicios, hoteleros y operadores de viajes en general, venidos a Mazatlán de todo el país.

Posteriormente, participó en la evaluación que se hizo del Acuerdo Nacional para el Turismo, que involucra a los gobiernos federal y estatales, buscando generar mejores condiciones de crecimiento para el sector.

Estuvo en la presentación del Programa «México se Siente», que forma parte de una nueva estrategia, que pretende relanzar al país, para que se hable bien de él y se pueda incrementar el número de visitantes en todo el territorio.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x