Mueren tres en enfrentamiento en Juan Aldama; hay tres detenidos

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en el estado a Adrián Ramírez Barrón y a Jesusita Salas Morales, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y utilización de vehículo robado.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-3/341/2011, el pasado de septiembre, elementos del Ejército Mexicano al realizar recorridos de vigilancia entre el camino que sale de Santa Clara, Durango, a la comunidad de Ojitos, del municipio de Juan Aldama, se percataron de la circulación de un vehículo con reporte de robo.

Al notar la proximidad de la presencia militar, los tripulantes les apuntaron con armas de fuego por lo que mantuvieron un enfrentamiento, donde resultaron muertas tres personas.

Durante esta acción se logró la detención de los antes mencionados a quienes se les aseguró un arma de fuego Arsenal, SLR-95, calibre 7.62 por 39 milímetros; un arma de fuego Norinco MAk-90, calibre 7.62 por 39 milímetros; 58 cargadores para diversas armas de fuego; 483 cartuchos de diferentes calibres.

También tres fornituras para cargadores de arma de fuego; 28 gramos 900 miligramos de mariguana; 14 gramos 500 miligramos de cocaína; dos teléfonos celulares; un chaleco antibalas y una Chevrolet, pick up, Avalanche, gris obscuro, la cual cuenta con reporte de robo.

La droga, armas, cargadores, cartuchos, chaleco, fornituras, vehículo y demás indumentaria fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que Adrián Ramírez Barrón quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, y Jesusita Salas Morales fue recluida en el Centro de Readaptación Social Femenil de Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

Cabe señalar que durante dicha acción fue detenido por elementos castrenses un menor de edad que fue remitido al Juez de Garantías para Menores, quien estará a cargo de su situación jurídica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x