Logra Miguel Alonso 84 mdp para generación de empleo

Zacatecas, Zac.- En una gestión inédita en el país, el gobernador Miguel Alonso Reyes, logró la gestión de 84 millones de pesos para la generación de empleos en la entidad, a través de la mezcla de recursos entre los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal. Este anuncio se hizo en el marco de la entrega de 10 millones de pesos a zacatecanos de 20 municipios, a través del programa Bécate.

Durante su gira por Zacatecas, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón reconoció en Miguel Alonso Reyes a un gobernador preocupado por crear las condiciones para generar empleo y seguridad en Zacatecas, “es gratificante ver que en este nuevo gobierno le han puesto especial importancia al Servicio Estatal del Empleo”.

Explicó que a Zacatecas le fueron destinados sólo 12 millones de pesos para este rubro; sin embargo, gracias a la gestión del mandatario, se aumentó a 25 millones de pesos y, para lograr generar más empleos en la entidad, el Gobierno Federal aportará este año 42 millones de pesos, y el resto será aportado por los municipios.

De igual manera, destacó la presencia del Servicio Estatal del Empleo en los 58 municipios del Estado, lo que también es inédito en el país, por lo que –dijo–, se logrará hacer llegar los beneficios de capacitación para la generación de autoempleo también en las comunidades de toda la entidad.

En este contexto y con el objetivo que más zacatecanos se integren a la vida productiva de la entidad, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó, en coordinación con el Gobierno Federal, apoyos del Servicio Nacional de Empleo, por un monto de alrededor de 10 millones de pesos.

En el evento, el mandatario estatal hizo entrega de estímulos económicos a 440 personas, quienes recibieron cursos de capacitación del subprograma Bécate.

De igual manera, Alonso Reyes en compañía del funcionario federal dio inicio a 51 cursos del mismo subprograma, el cual atenderá a más de mil 20 personas, con una inversión cercana a 4.5 millones de pesos y entregó maquinaria de fomento al autoempleo a 35 proyectos.

Alonso Reyes refirió que, con el objetivo de satisfacer la demanda de autoempleo en la entidad, en esta ocasión se invirtieron un millón 100 mil pesos en 35 proyectos productivos, que iniciaron 58 emprendedores zacatecanos.

Explicó que estas acciones, en conjunto, benefician a casi dos mil ciudadanos de 31 municipios del estado, por lo que se dijo seguro de que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno coadyuvará a crear mejores oportunidades en el sector productivo.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que generar empleos formales es compromiso y deber que su gobierno asume con decisión y plena voluntad, para integrar esfuerzos con otros niveles de gobierno y así generar desarrollo económico para Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes beneficiaros de 20 municipios del estado, presidentes municipales de ocho demarcaciones como Fresnillo y Villa González Ortega, así como la diputada local, Georgina Ramírez; Rafael Flores alcalde de Guadalupe; Arnoldo Rodríguez, presidente municipal de Zacatecas; y Jaime López, subsecretario de empleo y productividad laboral de la STPS.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x