Inauguran Primera Farmacia Sumar en la Lázaro Cárdenas

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primera de 20 Farmacias SUMAR que este año estarán ofreciendo 105 de los medicamentos más solicitados del cuadro básico, a un costo no mayor a 10 pesos.

El objetivo -explicó  el mandatario- es beneficiar a los zacatecanos que viven en colonias y comunidades de alta y muy alta marginación en la entidad, por ello, el Gobierno del Estado subsidiará una parte del costo del medicamento, lo que permite que tenga este precio.

Dicho establecimiento está ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad capital. Aunque, simultáneamente, empezaron a operar otras dos; en la colonia Tierra y Libertad del municipio de Guadalupe, y en la colonia Maravillas.

Las Farmacias SUMAR empezaron a operar gracias a los esfuerzos coordinados de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Se proyecta que antes de concluir el presente año se instalen las 17 restantes, dentro de dos años se concrete la apertura de 150 en total, distribuidas a lo largo y ancho del territorio estatal.

Cada persona podrá  adquirir hasta tres tipos de medicamentos diferentes en estos establecimientos, presentando la receta médica. Además del cuadro, básico habrá algunos medicamentos especializados, aunque no de los controlados.

Héctor Pastor Alvarado, director de SEDIF, agregó que con dicho programa se cubrirán los puntos del Estado donde no hay farmacias, y es una manera de evitar que la población tenga que trasladarse a otras localidades a surtir sus medicamentos, además, a un costo elevado.

Por su parte, José  María González Nava, titular de la Seplader, dijo que a través de estas acciones, el gobierno de Miguel Alonso Reyes genera condiciones dignas y de desarrollo para la población zacatecana, a menos de un año de inicio de su mandato.

Durante la inauguración también estuvo presente Lucía Alonso Reyes, presidenta honoraria del SEDIF; Miguel Ángel Padilla Jiménez, coordinador de las Farmacias SUMAR; y el alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x