Inauguran el X Festival Barroco en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la décima edición del Festival Barroco, que tendrá lugar en el Museo de Guadalupe del 27 de septiembre al 2 de octubre, donde se expondrán 87 piezas de arte y se realizarán más de 90 actividades culturales y académicas,

La edición 2011 de este importante Festival Barroco contó con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La exposición denominada “El Pecado y las Tentaciones en la Nueva España” es el producto de un año de trabajo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Autónoma de Hidalgo, así como del INAH y del equipo académico del Museo Franz Mayer.

La directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco Velazco, informó que este Festival ya adquirió carácter nacional, por lo que a partir del próximo año se presentará en el Museo Nacional del Virreinato, en el Museo Franz Mayer y en la Casa Grande del Pueblo Mágico de Real del Monte en el estado de Hidalgo.

Franco Velazco agradeció al gobernador por ser un promotor incansable del patrimonio cultural de Zacatecas y de la humanidad, tanto tangible como intangible.

Por su parte, el mandatario estatal calificó este Festival, como uno de los más bellos que se realizan en la entidad, y que es de acceso gratuito para todas las familias zacatecanas. Resaltó que con estas actividades se fomenta el turismo cultural y la convivencia familiar.

Alonso  Reyes destacó la importancia del estado en materia cultural, turística y artística, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que reiteró su apoyo a estas actividades que incrementan el bagaje cultural de los zacatecanos y sus visitantes.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores; el delegado del INAH, José María Muñoz; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Deras; y el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x