Gerardo Romo: Legislatura sí es garante de legalidad

gerardo romo

27 septiembre, 2011 • LX Legislatura de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Gerardo Romo Fonseca, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), salió en defensa de la 60 Legislatura, ante las afirmaciones de algunos funcionarios que denigran al Poder Legislativo al afirmar –a través de los medios de comunicación– que ésta no es garante de la legalidad.

Consideró desafortunado que los beneficios y bondades de la Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Zacatecas, que entró en vigor este martes, se pierdan por un problema de índole personal de algunos integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP). Esas afirmaciones, aseguró, hacen a un lado el esfuerzo que diputados hicieron en su momento.

“No puedo permitir, aunque yo no haya estado de acuerdo con el polémico transitorio, que hoy es materia de debate  en los medios, que se tache a la Legislatura como una institución irresponsable y que no es garante de la legalidad”.

Lamentó que los comisionados utilicen los medios de comunicación para denigrar a otro poder, negar la votación, el acuerdo y finalmente la ley que entra en vigor; “los diputados que representamos esta Legislatura sí somos garantes de la legalidad y no podemos dejar pasar y permitir que se nos descalifique”.

Exhortó a sus compañeros de la asamblea a no permitir que se siga denigrando al Poder Legislativo; “que nada vulnere a este poder, pedimos a los comisionados que se sienten agredidos en sus derechos que acudan a las instancias correspondientes, no es en los medios de comunicación ni denigrando la labor legislativa,  como se va a resolver su problema”.

Ley Integral de Medio Ambiente y Sustentabilidad

Por otra parte, el diputado Luis Gerardo Romo Fonseca presentó al pleno la Iniciativa con proyecto de decreto, por el que se crea la Ley Integral de Medio Ambiente y Sustentabilidad para el Estado de Zacatecas, con la que se pretende dar a Zacatecas un marco legal serio y responsable que contribuya a terminar con tendencias estériles en el cuidado y protección del medio ambiente.

Ésta es  una propuesta innovadora que tiene como último fin,  la puesta en marcha de una ley que garantice el desarrollo sustentable, los derechos colectivos de los habitantes y la conservación y manejo sustentable de la biodiversidad en nuestra entidad; a través de una serie de reformas institucionales que se sustenten en un marco jurídico acorde a la realidad global y a nuestras propias condiciones de Zacatecas, se potenciarán políticas públicas ambientales para revertir los graves impactos macro económicos y socio-ambientales generados por años en forma irracional.

Tags: ,

Tus comentarios son muy valiosos para nosotros