Zacatecas sede del Torneo de Convivencia de Cachibol

Zacatecas, Zac.- Con la participación de jugadores de Ciudad Lerdo, Durango; así como los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, nuestro estado es sede del Torneo de Convivencia de Cachibol.

Convivencia deportiva que tiene como finalidad “elevar el nivel de nuestros jugadores, ya que nos estamos preparando para participar en el torneo regional, selectivo para el nacional a celebrarse en el mes de octubre en Zacatecas”, afirmó el entrenador de los equipos zacatecanos, Ernesto Javier Hernández López.

Al regional, que tendrá lugar el próximo mes en Guadalajara asistirán los estados de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas, “será muy competitivo, por lo que debemos llegar muy bien preparados”.

Este torneo de convivencia se juega en las ramas femenil y varonil en dos categorías, AB de 50 a 59 años y CD de 60 años en adelante. Y tiene formato de “round robin”, es decir todos contra todos divididos únicamente por rama y categoría, por lo que el equipo que gane más partidos será el vencedor.

Para las personas ya jubiladas el cachibol representa una muy buena oportunidad de mantenerse activas, “es un deporte que nos gusta, nos ayuda a convivir, conocer más gente, más lugares y mantenernos activos” señaló Federico Ceniceros, entrenador de los equipos de Ciudad Lerdo.

El torneo, en el que participan cerca de cien jugadores, se realiza en las instalaciones del Incufidez y concluye hoy por la tarde.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x