Profeco alerta sobre falsos verificadores en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Delegación Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido dos denuncias telefónicas donde reportan que dos personas que se hacen pasar por personal de esa dependencia han visitado los comercios de la Central de Abastos en Zacatecas y de la Calle Telégrafos en el Municipio de Guadalupe, amenazando a los comerciantes.

Los sujetos acuden con la historia de que deben pagarles 280 pesos para calibrar sus básculas o de lo contrario serán multados por Profeco.

Ante dichas denuncias, la Profeco, en comunicado de prensa, aclaró que no realiza por el momento ninguna jornada de promoción de calibración, por lo que no es verdad que se trate de su personal.

Para promocionar las calibraciones o para cualquier otra diligencia, el personal de Profeco se identifica con las credenciales institucionales, por lo que se aconseja a los establecimientos que pidan a quien se diga ser de Profeco, muestre la identificación respectiva o de lo contrario negarse a cualquier trato con ellos.

Igualmente señala que ciertamente el periodo para que se calibren las básculas concluyó el 31 de mayo, y Profeco puede multar si no cuentan con su holograma 2011, pero dicha multa es producto de una visita de verificación y nadie puede amenazarlos para obligarlos a pagar un dinero sin que medie un comprobante o un acta de verificación de por medio.

Por ello, si el proveedor de forma voluntaria realiza su trámite de calibración antes de que sea revisado por Profeco, no habrá multa que aplicarle por ese concepto.

La Profeco señala que los comerciantes interesantes pueden marcar el teléfono del consumidor 018004688722 o el de la delegación 9228561, para pedir más informes sobre el trámite de calibración de básculas, o bien conectarse a www.profeco.gob.mx para acceder a Profeco multip@gos y efectuar el trámite de calibración.

Así, señala el boletín de prensa, la delegación sostiene firmemente que su actuar no es la amenaza y que el personal no pide ni recibe en mano el pago para realizar el trámite de calibración, puesto que el solicitante lo hace en un banco.

Finalmente, exhorta a los comerciantes no dejarse sorprender y seguir reportando las denuncias que tengan sobre este mismo respecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x