Presenta 75 por ciento de avance Batallón Militar de Jalpa

Jalpa, Zac.- La construcción del batallón militar en este municipio, y que dará seguridad a los habitantes del Cañón de Juchipila, presenta un avance del 75 por ciento, verificó el gobernador Miguel Alonso Reyes en un recorrido de supervisión que realizó en este lugar.

La obra se inició hace tres meses como resultado de un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado, gracias la gestión del mandatario Miguel Alonso Reyes.

La construcción de las unidades habitacionales, los accesos y el sistema de agua potable ya han sido terminados en este nuevo batallón de infantería y se tiene proyectado cambiar la línea de luz eléctrica la próxima semana.

El gobernador reiteró su compromiso con los habitantes de esta región y resaltó que su administración trabajará fuertemente para garantizar la seguridad de todos los zacatecanos.

Señaló que, en coordinación con la Sedena, se logró la instalación de este puesto militar que albergará a 230 elementos que se encargarán de dar seguridad a los habitantes de los municipios de Jalpa, Apozol, Juchipila y sus alrededores.

De igual manera, el mandatario estatal se reunió con mujeres y niños de Jalpa a quienes entregó 61 cheques como parte del programa Sumando a las Madres Jefas de Familia, lo que se traduce en una inversión anual de 292 mil 800 pesos para las mujeres jalpenses.

Para Alonso Reyes el apoyo a las mujeres es fundamental, puesto que las madres son la base –dijo- del programa más importante del Gobierno Estatal, Superación de la Marginación (SUMAR).

Refirió que en todo el estado se repartirán alrededor de 18 millones pesos en apoyo a las jefas de familia que por diferentes circunstancias, tales como la migración se han tenido que hacer cargo del hogar.

Explicó que ante la necesidad extrema en algunas regiones del estado, el gobierno a su cargo implementó este programa integral que a través de acciones en asistencia social, deporte, cultura, entre otros, con el objetivo de abatir la pobreza extrema.

En su participación, el presidente municipal, Efraín Chávez López, agradeció al jefe del Ejecutivo los apoyos otorgados en favor de los habitantes de Jalpa y reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con el estado para sacar adelante a su municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x