No solo soy diputada de los discapacitados: Claudia Anaya

Zacatecas, Zac.- La diputada federal Claudia Anaya Mota dejó en claro que no sólo es la diputada de los discapacitados, ya que en este año de labores propuso cerca de 60 iniciativas, no todas relacionadas con las personas con discapacidad.

Durante la presentación de su segundo informe de actividades legislativas, Anaya Mota resaltó la propuesta de reforma a la Ley Orgánica, gracias a la cual, Hacienda propone el aumento al precio de los combustibles, pero son los diputados quienes se encargan de aprobar dicho aumento.

En el Teatro Fernando Calderón, en pleno Centro Histórico, la legisladora perredista mencionó a la par una iniciativa contra el bullying, la cual está parcialmente aprobada y la iniciativa fiscal para personas con discapacidad, la cual otorga la devolución del Impuesto Sobre la Renta a estas personas.

En compañía de varios diputados, senadores y presidentes municipales del PRD, así como de ciudadanos y personas con capacidades diferentes, quienes llenaron las instalaciones del recinto, Claudia Anaya destacó que las modificaciones que hicieron al Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, donde otorgaron a la Universidad Autónoma de Zacatecas, 300 millones más de los que tenía etiquetados, y facilitaron para el Fondo Metropolitano 23 millones de pesos, y finalmente para la seguridad pública otorgaron la suma de 160 millones de pesos.

En la ceremonia, la legisladora federal indicó que el trabajo para las personas con discapacidad fue intenso, a través de la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, e indicó que se buscó la presencia de ellos en la vida política, además de que buscó que se viera a este sector como sujetos de desarrollo.

Al acto acudió el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández; así como el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; y el coordinador del PRD en el Congreso, Armando Ríos Piter.

También llegó el dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinosa Solís, quien calificó a la diputada como “una de las legisladoras más productivas a nivel nacional”.

El dirigente estatal reconoció además tres iniciativas que fueron propuestas por la diputada: La Ley contra la discriminación, la Iniciativa para modernizar el transporte público y el Presupuesto histórico 2011 para Zacatecas.

Por su parte, César Márquez, representante de transportistas, por su parte agradeció el recurso de 19 millones para transporte público, con el que se obtendrán 97 unidades nuevas equipadas con rampas y sistemas auditivos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x