Los zacatecanos no están solos, tienen el apoyo del gobierno: Miguel Alonso

Santa María de la Paz, Zac.- “No están solos, cuentan con el apoyo del su amigo el gobernador y todo el aparato gubernamental”, afirmó Miguel Alonso Reyes, al refrendar su compromiso con la seguridad de los habitantes de este municipio.

Dijo que la administración que encabeza trabaja por recuperar la paz y la tranquilidad de todos los municipios del estado, y Santa María de la Paz  no es la excepción.

Señaló que se realizan acciones de coordinación en los municipios, de manera regional, para  que juntas todas las demarcaciones logren la seguridad que tanto demanda la población.

“De manera coordinada entre municipios, estamos impulsando un esquema de unidades regionales de seguridad con  más  participación de fuerzas del orden como el Ejército y la Marina”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

Hizo un exhorto a la población para que siempre conserve un espíritu y ánimo de unidad y que no pierdan de vista el anhelo ni la capacidad de un futuro mejor  y de poder heredar a los jóvenes y niños un mejor porvenir.

Reunido con los habitantes de comunidades y la propia cabecera municipal de Santa María de la Paz, el gobernador anunció inversiones importantes para el desarrollo de los pobladores de esta demarcación.

Para este año 2011, el Gobierno del Estado invertirá 14.5 millones de pesos en diferentes acciones de beneficio social, entre otras, para apoyo del campo de Santa María de la Paz, en donde se apoya con poco más de cuatro millones de pesos en el esquema de municipalización del agro.

Además, se otorgan apoyos a 155 ganaderos del municipio; a 13 productores en el esquema de activos productivos y 14.5 toneladas de complemento alimenticio para el ganado.

También, en el caso de la Junta Estatal de Camino (JEC), el Gobierno invierte 5.8 millones y anunció el arranque de trabajos del tramo que une a Santa María de la Paz con la comunidad de San Miguel, cumpliendo de esta manera con la solicitud que le hiciera el alcalde.

En este rubro, también informó que se están realizando acciones de revestimiento y modernización en 28.9 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 2.6 millones de pesos.

En el evento, el gobernador en compañía del alcalde Mario Cervantes González, entregó apoyos del programa SUMAR a mujeres jefas de familia, , uniformes escolares, y bicicletas  del programa “Ayúdame a llegar a la escuela”.

El mandatario estatal manifestó a los habitantes que, con esta gira que realiza en cuatro municipios (García de la Cadena, Momax, Atolinga y Santa María de la Paz), concluye la primer ronda de visitas a los 58 municipios y se comprometió a que en la segunda se visiten de manera inversa; es decir, que iniciará con los municipios que visitó al final, en donde aparte de apoyos entregará e inaugurará obras.

En su oportunidad, el presidente municipal, Mario Cervantes González, agradeció el apoyo recibido del Gobernador en su primer año de gestión y comprometió su palabra por trabajar de manera unida en beneficio de la gente de Santa María de Paz.

En el evento, acompañaron al gobernador funcionarios estatales y municipales, además de la población en general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x