Llegará a Zacatecas inversión japonesa por 15 mdd: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la instalación de la empresa japonesa Koide Kokan que, con un capital de 15 millones de dólares generará, en una primera etapa, 200 empleos directos en la entidad.

El mandatario informó que lo anterior es producto de las gestiones que realizó en Japón en febrero pasado, para atraer inversión y empleo a Zacatecas, además de las ventajas competitivas del estado, y las facilidades otorgadas por su administración.

La empresa en cuestión manufactura tubería de acero de precisión y es proveedora de corporativos como Honda, Yusa, Yamashita y Suzuki.

Tiene presencia en Estados Unidos y Polonia, por ejemplo, y sus directivos eligieron a Zacatecas antes que a los estados mexicanos de San Luis Potosí y Guanajuato.

El gobernador agregó que hay un acuerdo por escrito para que la empresa recomiende a sus proveedores que se instalen en la entidad, lo cual extendería los beneficios de dicha instalación para Zacatecas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz, informó que se espera que la empresa esté operando en enero del próximo año. Se ubicará en el parque industrial Aeropuerto, en el municipio de Calera.

Ahí se construirá una nave de dos mil 800 metros cuadrados, en una hectárea de terreno que el Gobierno del Estado entregará en comodato por cinco años, en el entendido que una vez finalizado el plazo hay un compromiso de adquirir el mismo.

Adicionalmente, a través del Servicio Estatal de Empleo, se otorgará a la empresa dos meses de capacitación, como parte de los incentivos que ofrece la administración pública estatal.

López Muñoz destacó que, durante el primer año de gobierno de Miguel Alonso, se ha logrado la llegada de dos empresas de capital japonés a la entidad, lo que habla de su compromiso para traer desarrollo económico y bienestar a la población.

Finalmente, se anunció que en los primeros días de septiembre próximo estarán aquí los directivos de Koide para instalar la primera piedra de la nave que ocuparán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x