Llama Miguel Alonso a la Unidad Para Hacer Frente a la Inseguridad

Joaquín Amaro, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a la unidad para combatir la inseguridad y anunció en este municipio el inicio de caravanas para prevención del delito en los meses de septiembre y octubre en los 58 municipios del estado, acciones encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

En estas caravanas se invita a participar a niños y jóvenes en todo lo que se relaciona a la prevención de adicciones, prevención de alcoholismo, generación de oportunidades de empleo, capacitación.

Precisó que con el deporte, la cultura, el empleo y la educación se forja una sociedad más sana, donde se puedan prevenir problemas graves a futuro y, en lo inmediato, dar alternativas que generen mayor tranquilidad a las familias zacatecanas, señaló el gobernador en su encuentro con habitantes del municipio.

Ahí, el mandatario estatal dijo que se está impulsando de manera decidida el progreso de las comunidades más pobres y marginadas del estado, por ello –dijo–, se impulsa el programa de Superación de la Marginación (SUMAR).

A través de este programa se sumarán esfuerzos, recursos, voluntades y esperanzas para que las familias en estas comunidades salgan del rezago que por tantos años han vivido. Como en Joaquín Amaro, que es el municipio número 10 con mayor marginación.

Alonso Reyes refirió que con un trabajo conjunto se cambiará esta condición, para que, ni Joaquín Amaro, ni ningún otro municipio, presente marginación.

Con estas acciones, Miguel Alonso Reyes confirma su respaldo a los habitantes del Plateado de Joaquín Amaro y que trabajaran el Gobierno estatal y municipal hombro con hombro por mejorar su la calidad de vida.

En este sentido, anunció inversiones importantes para el desarrollo del municipio, como el que tiene que ver con la municipalización de los recursos del campo, donde para este año 2011 la administración estatal invertirá en el municipio 4.3 millones de pesos.

De manera adicional, dentro del programa ganadero se apoyará con cerca de 500 mil pesos y 63 toneladas de complemento alimenticio para el ganado, haciendo una suma total de seis millones 38 mil 446 pesos.

También, anunció una inversión de 3.6 millones para obras públicas, 880 mil pesos para agua potable y alcantarillado, 1.3 millones de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

En otras acciones, el municipio se beneficia con los recursos del rescate financiero con dos millones de pesos, para que se utilicen para cubrir adeudos o las necesidades prioritarias y urgentes del municipio.

Además, la conclusión del adeudo de la administración municipal con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el rubro de salud, el Gobernador anunció la llegada de una ambulancia para la atención urgente a la salud de los habitantes de ese municipio.

Por medio del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi), el convenio peso a peso con el ayuntamiento del Plateado para 600 toneladas de cemento para mejoramiento de vivienda, guarniciones y banquetas.

De la misma manera, por medio de la JEC, en conservación, reconstrucción, modernización se construirán siete carreteras en ocho comunidades, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

En educación, en convenio con la Conafe, se trabajará en el mejoramiento y construcción de infraestructura educativa. 

Y mediante el Sistema Integral para la Familia (SEDIF), el gobernador informó que el municipio recibe anualmente 45 mil desayunos, beneficiando a 300 alumnos de escasos recursos, dos mil 840 canastas básicas y dos mil 145 despensas. 

En su oportunidad, el alcalde Rafael Márquez Saldaña agradeció los apoyos recibidos por parte del Gobernador, en los rubros de educación, asistencia social, agua potable, vivienda y salud; en este último, la autorización de los Servicios de Salud de un médico general que consulte a la población los fines de semana.

El alcalde puntualizó que se deben sumar esfuerzos para avanzar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de El Plateado. 

En el evento, acompañaron al gobernador, Jorge Luis García Vera, diputado local; Antonio Jacobo, representante de la SEC; y funcionarios del gabinete que conforma la administración estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x