Llama Gobernador a “meter el acelerador” en materia de Seguridad

Por Jaime OmarRobles García
Zacatecas, Zac.- MiguelAlonso Reyes, gobernador de Zacatecas, hizo un llamado a los cuerpos policiacosestatales y municipales para «ponerse del lado del bien, de la verdad; dellado de la ley», esto en el marco dela entrega de material y equipo para seguridad pública municipal.
Ante un gruporepresentativo de presidentes municipales beneficiados con equipo y material deseguridad pública, el mandatario estatal expresó que urge redoblar la confianzaen las corporaciones municipales.
Es por ello quelos gobiernos municipales deben hacer su parte con sus policías para prevenirel delito. Dijo que  la depuración de los elementos policíacos es unreto grande, pero es un reto que se tiene que llevar a cabo y en el cual elGobierno del Estado se suma decididamente a ese esfuerzo.
A los edilesmunicipales les dijo que “tienen todo mi respaldo, no están solos en este retoque tenemos enfrente”.
Señaló ademásque se tienen que sumar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, perotambién los de la sociedad  para prevenir, contener y hacer frente algrave problema de la inseguridad.
“En esta tarea,compañeros presidentes municipales, vamos juntos, vamos hombro con hombro paraavanzar decididamente y la entrega de este equipamiento es muestra del esfuerzocompartido entre el  Gobierno Estatal, gobiernos municipales yGobierno Federal en la mezcla  y en la suma de recursos”, puntualizóel Ejecutivo Estatal.
Luego de laentrega de llaves de vehículos, equipo de protección y de radiocomunicación, elGobernador también hizo un llamado al Gobierno Federal para que se realicen demanera  permanente operativos de seguridad en  la entidad.
“Ése ha sido yes nuestro llamado respetuoso para que la Secretaría de la Defensa Nacional, laSecretaría de Marina, la Policía Federal, esté permanentemente junto connuestras corporaciones recorriendo el Estado de Zacatecas, las regiones, losmunicipios, las carreteras, porque la vigilancia en las carreteras sigue siendouna gran prioridad y sigue siendo uno de los retos más grandes que tenemos comoestado y como región”, puntualizó.
Añadió que esellamado lo ha llevado al más alto nivel y seguirá insistiendo para que nosolamente sea de manera temporal o esporádica, sino permanente, parabrindar  tranquilidad a las familias.
El gobernadorMiguel Alonso entregó 26 patrullas equipadas con radio móvil, sirenas contorreta, altavoz y protección adicional, 383 juegos de uniformes compuestos porchamarras, gorras, pantalón, playera y botas, además de 53 chalecos antibalas.
Dotar deequipos a esos municipios requirió de una inversión cercana a los 14 millonesde pesos, proveniente del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública 2010FASP y del Programa Pesos x Peso, sumando ya 33 municipios beneficiados.
Además, elmandatario informó que para el resto de los municipios interesados en elprograma Peso x Peso hay disponibles 317 uniformes adicionales y 20 chalecosantibalas.
También dijoque próximamente iniciará la construcción de bases militares en conjunto con elEjército Mexicano; en ello están también las unidades regionales de seguridad,las UNIRSE, para que la Policía Estatal, en coordinación con el EjércitoMexicano y las corporaciones municipales, trabajen en  la proteccióny salvaguarda de la integridad de las personas y de su patrimonio.
Asimismo,señaló que mediante FASP se contempla la adquisición de 1 mil 400 uniformes y62 vehículos adicionales que serán destinados a los ayuntamientos que cuentencon un programa municipal de seguridad pública y registren los mejores avancesen su aplicación. La designación de los municipios beneficiados se realizarámediante el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Dijo que, conacciones como ésta, se fortalece la estrategia integral que llevan a cabo lostres niveles de gobierno, con la finalidad de recuperar el ambiente de paz yarmonía social que merece el pueblo zacatecano.
Señaló que elcombate a la inseguridad no es sólo un asunto de fuerza y de armas, sino quetiene que ver con el combate a la marginación, la pobreza extrema, la exclusióny rezagos ancestrales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x