Lista la séptima edición del Triatlón de la Plata 2011

Zacatecas, Zac.- Todo está listo para que mañana domingo se realice la séptima edición del Triatlón de la Plata, evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, por lo que asisten los mejores triatletas del país.

De acuerdo a la convocatoria, el Triatlón de la Plata se realizará en el Parque Ecológico “Los Jales” de la Compañía Minera Fresnillo. Iniciará a las 8:00 horas con el marcaje de los competidores, para dar inicio a la competencia a las 10:00 horas.

El Triatlón de la Plata se correrá en las categorías Infantil, Sprint junior., Principiantes (sólo de Fresnillo), Elite, Relevos, así como Grupos por Edades. A excepción de la categoría infantil el resto de los corredores recorrerán 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros de carrera.

Se trata de uno de los eventos deportivos que ha mostrado mayor desarrollo en los últimos años en el Estado, pues hoy por hoy está catalogado como uno de los más importantes a nivel nacional al estar incluido como uno de los 10 eventos del año en el calendario de la FMTRI, a la par de eventos como los triatlones de Manzanillo, Valle de Bravo, Mazatlán, Monterrey y Veracruz.

Evento que es posible realizar gracias al apoyo de varias instancias entre las que se encuentra Gobierno del Estado a través del Incufidez, para beneficio de los deportistas zacatecanos, con lo que queda de manifiesto el interés de Gobierno del Estado, por SUMAR esfuerzos en el deporte.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x