Juan Carlos Romero, primer zacatecano calificado a Juegos Panamericanos

El fondista Juan Carlos Romero Bernal se convirtió en el primer deportista zacatecano en calificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al cronometrar 29:13 y terminar primero en los 10 mil metros planos del Campeonato Nacional de primera fuerza, celebrado en León, Guanajuato.
Vestido de rojo y blanco, Romero Bernal arrancó en la primera posición, lugar que mantuvo casi toda la competencia, logrando dominar en 21 de las 25 vueltas, para terminar la carrera en el lugar de honor.
De tal manera que fue el popular Garras, quien marcara la pauta en la prueba. “Fue una carrera muy rápida, con velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, ya que minutos antes de que iniciara la prueba cayó un tremendo aguacero, por lo que la carrera inició muy rápido, bajó de intensidad y tuvo un cierre a gran velocidad”, aseguró el zacatecano.
Y agregó: “Tuve que bajar el ritmo para cerrar fuerte los últimos dos kilómetros”. La prueba se realizó el sábado por la tarde en la Unidad Deportiva Enrique Fernández, de León Guanajuato.
Con la clasificación de Juan Carlos Romero Bernal se hace patente el interés por Sumar esfuerzos de Gobierno del Estado, a través del Incufidez, para tener presencia de nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos de octubre próximo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x