Invitan a participar en cursos del Centro de Seguridad Social del IMSS

José Esquivel Ibarra, jefe del departamento de Prestaciones Sociales en la delegación del IMSS, dio a conocer que a partir de la presente semana se encuentran abiertas las inscripciones a los diversos cursos que ofrece el Centro de Seguridad Social, para el programa que inicia este agosto y concluye en diciembre
Mejoramiento de la alimentación, corte y confección, natación, danza folclórica, aeróbics entre otros, son los cursos que se ofrecen al público en general.
Explicó que los cursos se agrupan en cinco modalidades: Bienestar social, deporte, cultura, capacitación y adiestramiento técnico, así como cursos preparados de manera especial para los pensionados y jubilados.
En el área de bienestar social se ofrecen clases de belleza, mejoramiento de la alimentación, tejidos y tapices, así como atención a comensales y preparación de bebidas; Esquivel Ibarra destacó que este último curso cuenta con Certificación de Competencia Laboral.
De gran importancia para el desarrollo físico y mental de todos los alumnos es el área deportiva, donde se impartirán cursos de natación, voleibol, basquetbol, acondicionamiento físico, aeróbics y areobikids, con énfasis en la gimnasia terapéutica dirigida a pacientes derivados por el área médica, con problemas de sobrepeso, diabetes, hipertensión o con alguna discapacidad, lo que contribuye de forma sustantiva en sus tratamientos.
Para la capacitación y adiestramiento técnico, se imparte belleza, corte y confección, así como regularización de educación secundaria y preparatoria.
Un grupo muy especial lo conforman los pensionados y jubilados, para quienes el Centro de Seguridad Social ofrece las alternativas de aprender música, panadería, tejido, danza folclórica y acondicionamiento físico.
Como un estímulo para las madres de familia que desean tomar algún curso y no tienen dónde dejar a sus pequeños, José Esquivel Ibarra dijo que el Centro cuenta con una estancia infantil y personal capacitado para la atención de niños de tres a siete años de edad, en un horario de cuatro a ocho de la noche.
Reiteró que las inscripciones estarán abiertas la presente semana, por lo que hizo una invitación a derechohabientes y público en general para ocupar su tiempo libre aprendiendo cosas nueva o practicando una actividad física en el Centro de Seguridad Social ubicado en interior Alameda 45 en la capital del estado y en los Centros de Bienestar de los municipios de Fresnillo, Río Grande, Jerez y la colonia Felipe Ángeles den Zacatecas capital.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x