Iniciará Miguel Alonso un nuevo recorrido a municipios en Momax

Momax, Zac.- Luego de hacer un extenso recorrido por todos los municipios del estado, en su primer año de administración, el Gobernador Miguel Alonso Reyes culminó la visita en este lugar, donde hizo extensivo el compromiso de iniciar la segunda vuelta en los municipios de Santa María de la Paz, Momax, García de la Cadena y Atolinga.

“Porque los últimos serán los primeros”, afirmó el mandatario al realizar un encuentro con habitantes del municipio, donde anunció apoyos en beneficio de la población, principalmente a familias de escasos recursos.

Ante funcionarios estatales, municipales y habitantes de Momax, el gobernador informó que para este 2011 el Gobierno del Estado invierte recursos importantes, mismos que se han tratado de distribuir y aplicar con equidad y justicia.

Dijo que uno de los sectores que requieren de mayor de apoyo es el agropecuario, por ello, anunció una inversión de 4.2 millones para beneficio de los productores del campo, además de apoyos importantes del PROGAN, 32 toneladas de complemento alimenticio para el ganado que mitigue los efectos de la sequía.

También se están entregando 250 toneladas de semilla de maíz, para beneficiar a 30 productores y la construcción de seis bordos para cosecha de agua.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que para fomentar en los niños y jóvenes la cultura de protección del medio ambiente, se están entregando árboles de 1.5 metros para iniciar con un micro bosque en los que denominará “un año, un árbol, un bosque”.

En respuesta a las peticiones del alcalde J. Refugio Murillo Mayorga, Miguel Alonso informó que se iniciará con los proyectos ejecutivos para contemplarlos en el presupuesto del próximo año, las obras propuestas son: la rehabilitación del jardín principal, un relleno sanitario y una casa de la cultura.

De manera adicional, Alonso Reyes señaló que se trabaja en el proyecto ejecutivo para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, la adquisición de reserva territorial para la edificación de unidades básicas de vivienda, el revestimiento y reencarpetamiento de varios caminos rurales.

Como parte del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), el gobernador entregó uniformes escolares, bicicletas y becas a mujeres jefas de familia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x