Hay compromiso con el cuidado del medio ambiente en Zacatecas: MAR

Zacatecas, Zac.- En una acción que hermana los pueblos del mundo y garantiza espacios verdes a las futuras generaciones, las delegaciones participantes del XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, encabezadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes, plantaron en el Parque Ecoturístico Bicentenario el “Árbol de la Amistad”.

Acciones como el plantar un árbol, el “Árbol de la Amistad”, además de reflejar el compromiso de un Gobierno con el cuidado del medio ambiente y la preservación de la naturaleza, hablan de un espíritu de hermanamiento de los pueblos del mundo, comentó el mandatario estatal.
Y sobre todo –prosiguió–, demuestra un enorme compromiso de los jóvenes con el garantizar un mundo mejor a las futuras generaciones, que contemple espacios verdes, saludables y de esparcimiento, mismos que pueden estimular la conformación de una mejor sociedad.
En el cerro del Parque Ecoturístico Bicentenario, ubicado al pie de la vialidad a Vetagrande, cada una de las delegaciones que participan en el XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” sembraron un ejemplar de pino cembroide, con una edad de tres años.
En una acción simbólica del “Árbol de la amistad”, el gobernador Miguel Alonso Reyes, en representación del pueblo de Zacatecas, paleó tierra y vació agua a un pino. Esta acción fue precedida por músicos, bailarines y directores representantes de los diferentes países y estados nacionales que visitan Zacatecas.
En el marco de este evento, Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), agradeció a los grupos artísticos que forman parte de la fiesta de la música y la danza su participación para reforestar este espacio y contribuir, al lado del Gobierno del Estado, para hacerlo de la ciudadanía.
En el evento también estuvieron presentes Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Manuel Ibarra Santos, coordinador General del XVI Festival Zacatecas del Folclor Internacional; y Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x