Este año se apoyará con 15 millones a adultos mayores

Fresnillo, Zac.- Contribuir a mejorar la calidad de vida de los zacatecanos es el objetivo de los programas Sumando a los Abuelos y Sumando a las Madres Jefas de Familia, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes, al arrancar aquí ambos proyectos de política social.
El mandatario entregó apoyos por un monto de 550 mil pesos y destacó que el gobierno a su cargo no sólo otorga los apoyos económicos, sino también atención médica, educativa y de capacitación laboral, entre otros servicios a los beneficiarios de estos dos importantes programas.
Cabe mencionar que estos apoyos forman parte del programa Superación de la Marginación y ya se han arrancado en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.
El titular del Poder Ejecutivo señaló que al finalizar el año, a través de estos programas que atienden a estos dos importantes sectores de la sociedad se habrán entregado tan sólo en El Mineral tres millones 273 mil pesos.
A nivel estatal, al término de 2011, se habrán entregado alrededor de 15 millones de pesos en apoyo a los adultos mayores y más de 16 millones de pesos a las madres jefas de familia.
Alonso Reyes refirió que hace 10 años, cuando fue presidente municipal de la capital, el programa de rescate a los abuelos fue el que más satisfacciones le dio, por lo que ahora se apoyará a las personas más vulnerables de la sociedad en todo el estado.
“Hacer de Fresnillo un mejor lugar para vivir” fue el compromiso del mandatario en su visita a este importante municipio y destacó que, sin distingo de colores, su administración trabajará para mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses.
Finalmente, el gobernador refirió que ante las dificultades económicas que atraviesa la entidad, a través del rescate financiero, Fresnillo será uno de los municipios más beneficiados en sus finanzas y también se otorgarán apoyos en materia de seguridad, con la instauración de un batallón militar y en materia agropecuaria.
Durante su visita por esta demarcación Alonso Reyes dio el banderazo de salida al reordenamiento vial del centro de Fresnillo, el cual tuvo una inversión de un millón de pesos y que coadyuvará a dar una mejor fluidez vehicular, así como mayor seguridad para conductores y transeúntes.
En su participación, el presidente municipal, Juan García Páez, agradeció al mandatario estatal su apoyo a los habitantes de El Mineral y pidió el apoyo de la administración estatal para terminar cinco pozos de agua a mediados de septiembre, a lo que Alonso Reyes respondió positivamente.
En el evento estuvieron presentes, la presidenta estatal del DIF, Lucía Alonso Reyes, el director del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, así como regidores y directores del Ayuntamiento de Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x