Dominan Paco Serrano y Andrea Barraza Triatlón de la Plata

Fresnillo, Zac.- El seleccionado nacional, Francisco Serrano, de la categoría Elite, ganó sin problema alguno el Triatlón de la Plata, demostrando por qué asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing y porqué competirá por México en los Juegos Panamericanos.

En la competencia celebrada en este municipio, el jalisciense Robin Lamas quedó segundo, mientras que el morelense Irving Pérez ocupó la tercera posición.

Sobre la competencia, el neoleonés Paco Serrano, dijo haberse sentido muy bien, “me gustó, fue un triatlón muy bien organizado y muy bueno para mí”, y agregó que esta prueba es parte de su preparación rumbo a la justa panamericana “pero antes de competir en Guadalajara voy a tener dos competencias internacionales, en Brasil y en Japón”.

En la rama femenil Zacatecas hizo el 1-3 con Andrea Barraza Castañeda y Diana Priscila Gómez. La segunda plaza fue para la potosina Brenda Hernández. Todas ellas competidoras de la categoría Elite.

Con este triatlón Barraza Castañeda cierra su preparación rumbo al Campeonato Mundial Triatlón por Equipos a celebrarse en Lausana, Suiza; a donde partirá a mediados de semana. Para el Campeonato Mundial, a celebrarse el 21 de agosto, Andrea Barraza integra el equipo mexicano junto con Cecilia Pérez Flores, Rodrigo González López, y Leonardo Saucedo Mata.

En la prueba realizada en las instalaciones de la Compañía Minera Fresnillo, los triatletas recorrieron una distancia de 750 metros nado, 20 kilómetros en bicicleta y carrera a pie de 5 kilómetros, tuvo una asistencia cercana a los 300 competidores y fue la novena prueba dentro del calendario nacional de la Federación Mexicana de Triatlón.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x