Culmina promoción nacional de verano “Los museos están de fiesta”

Zacatecas. Zac.- El domingo 14 de agosto, Zacatecas celebrará la clausura de la Promoción Nacional de Verano, en la que participaron más de 200 recintos culturales de todo el país, entre los que se encuentran incluidos los museos “Zacatecano” y “Toma de Zacatecas”.
Fue el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Sistema Estatal de Museos, la instancia encargada de promocionar los museos mencionados, como parte de ese importante programa nacional, bajo la apertura formal a cargo del Director General, Gustavo Salinas Iñiguez.
En esta XV edición del programa de Promoción Nacional de Verano, durante el presente periodo vacacional Zacatecas fue partícipe de los esfuerzos de difusión de los museos “Zacatecano” y “Toma de Zacatecas”.
Esto fue posible gracias al apoyo de los visitantes a la capital zacatecana y los 160 asistentes de los cursos de verano, quienes participaron activamente en la recreación de guiones museísticos.
Asimismo, a través de juegos y acertijos se recuperaron los caminos que contribuyen al conocimiento, en particular de los museos participantes y de la historia local.
En esta ocasión los títulos de la Promoción Nacional de Verano fueron Los Museos están de Fiesta, Quince Veranos, Quince Sorpresas; mientras que en ediciones anteriores se trató de “Imaginarte” e “Iluminarte”.
El evento de clausura está programado para el 14 de agosto, a las 12:00 horas, coincidiendo con el cierre de la cruzada nacional. El acto tendrá lugar en las instalaciones del Museo Zacatecano, donde se desarrollará un programa artístico cultural, con la participación del grupo musical el Jicote Aguamielero.
Cabe hacer mención que en el acto de clausura se entregará a los niños que culminaron sus actividades un diploma de participación y un libro de poesía para iluminar, cuya autoría está a cargo de Guadalupe Dávalos Macías y en las ilustraciones Jaime Sifuentes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x